Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/12/2010 #81

ok gracias ya estoy buscando y abundan los planos, te agradesco DOSMETROS por tu ayuda.

Saludos !
30/12/2010 #82

Hola, ue tal? Tengo una consulta:

Quiero saber si puedo utilizar un fuente de PC que utilizo para alimentar un ampli, para usarlo como cargador de una batería de 12V 7 Ah.

más o menos por lo que estuve leyendo, lo de cargar una batería de 12V, se debería realizar con 13,5V a una corriente de 0.7Ah (en este caso). Bueno, desde ya agradecería su colaboración...
01/01/2011 #83

Nilfred dijo: Ver Mensaje
  • La batería Plomo-Ácido de mas de 2 años no sirve, la hayas usado o no.
  • Si tenía 5v estaba muerta.
  • Si tenía 5v y le metiste 12v sin regular la corriente la mataste.
  • Para que carge necesitas como mínimo entre 13,5v y 13,8v
  • Si tiene solo 8v luego de cargarla tendrías al menos 2 de 6 celdas en corto.
  • Si tenes 5v, queres 12v y 1A, necesitas una resistencia de 7Ω 7W ¡Pobre Ohm, debe estar revolviéndose en su tumba!

tengo en mi casa como 4 ATXs(no las fuentes slim, las pequeñas no), y todas superan los 12A en corriente maxima a si que no creo que halla proplemas en cargar una apequeña bateria de 12V.... tanbien se que de debe cargar entre 13 y 14V ,ahi el problema las atx no botan ese voltaje...

se me ocurrio que si pongo a cargar con en +12(cable amarillo) y -5(blanco) la diferencia potencial seria +17 se podria cargar la batería!? +12...14A pero -5....0.5A
nunca lo he intentado
alguien me podría decir su opinión??
03/01/2011 #84
Moderador general

rodr0 dijo: Ver Mensaje
Hola, ue tal? Tengo una consulta:

Quiero saber si puedo utilizar un fuente de PC que utilizo para alimentar un ampli, para usarlo como cargador de una batería de 12V 7 Ah.

más o menos por lo que estuve leyendo, lo de cargar una batería de 12V, se debería realizar con 13,5V a una corriente de 0.7Ah (en este caso). Bueno, desde ya agradecería su colaboración...
Claro , con 12 Vdc sólo vas a tener menos de media carga

BKAR dijo: Ver Mensaje
tengo en mi casa como 4 ATXs (no las fuentes slim, las pequeñas no), y todas superan los 12A en corriente maxima a si que no creo que halla proplemas en cargar una apequeña bateria de 12V.... tanbien se que de debe cargar entre 13 y 14V ,ahi el problema las atx no botan ese voltaje...

se me ocurrio que si pongo a cargar con en +12(cable amarillo) y -5(blanco) la diferencia potencial seria +17 se podria cargar la batería!? +12...14A pero -5....0.5A
nunca lo he intentado
alguien me podría decir su opinión??
Si , pero el cable blanco está limitado a un ampere.

Mejor poné los +12 Vdc de una fuente en serie con los +5 Vdc de otra , para obtener 17 Vdc a más de 10 Amperes y QUE LAS CARCASAS NO SE TOQUEN !

Saludos !
03/01/2011 #85
Moderador

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
QUE LAS CARCASAS NO SE TOQUEN !
Complicado, porque se unen por la conexión a tierra, hay que deshabilitar la 3ra pata del toma.

Lo estas subestimando: ¿Porque no le recomendás tu hilo de modificación de fuentes de PC?
03/01/2011 #86
Moderador general

Tenés razón , se me pasaba lo del cablecito verde y amarillo

ando con ganas de hacer un cargador con fuente de PC

Dadme tiempo
04/01/2011 #87

Ahora que dices lo de la tierra, me acuerdo de una vez, jugando con un autorradio y una ATX, que sin querer se me soltó el negativo que iba del casette al MOLEX, y seguía cantando. Me quedé alucinando. Luego, tras investigar, resulta que el negativo de la ATX estaba conectada a la carcasa, y la carcasa a tierra. La toma de tierra iba en una regleta donde también iba conectada la mesa de audio que tomaba la señal de salida del autorradio, pero esta NO tenía tierra. Sigo revisando, y veo que el ampli si tiene tierra. Entonces resultaba que la corriente que entraba al autorradio salía por el negativo de los altavoces, entraba a la mesa y salía por la salida de audio de la mesa hacia el PA, y en este el negativo iba a masa y esta a tierra y por la tierra hasta la ATX cerrando circuito.
06/06/2011 #88

Es curioso que reavive yo este hilo pero con una idea diferente. Lo que yo planteo ahora es que, tras días de investigación y mirar esquemas y esquemas, no hallo yo uno que me convezca para un cargador de una batería de automovil (creo que esas son de plomo-ácido) de 72 Ah. Por ello pido sugerencias a ver que es lo que hay, pero basadas en la experiencia si es posible. Me gustaría que fuese automático y sin relés (por SCR) a ver que surge.

Josefe17
06/06/2011 #89
Moderador general

Fijate los dos que puse ahí

Cómo diseñar un cargador flotante ?

Y estos otros dos

Saludos !
30/08/2011 #90

1- bueno leyendo unos cuantos hilos adquiri algo de conocimiento y dudas, primero, un cargador flotante es un cargador lento? (ablando de baterias plomo hacidas para automoviles)

2- tambien lei y no me quedo claro lo de los cargadores a 13.8v (sin corte), mi duda seria, a este voltaje la bateria no se daña de ninguna manera?

3- y esta tiene que ver con mi ignorancia, porque la resistencia al hacer un cargador regulado a 13.8v? si no se coloca la resistencia, se daña la bateria? se debe calcular la resistencia para cada tipo de bateria que se quiere cargar? ablando del amperaje ya sea 7;25;45;100;120 A

4- con respecto a los alternadores y la carga en los vehiculos, el alternador produce CA oviamente, luego tiene un componente, esto es un puente rectificador o un rectificador de media onda, y ademas del rectificado lleva un regulador de tencion a 13.8v o pasa el voltaje que genere deacuerdo a los rpm?. Pregunto esto porque en un mercedes 220D que estoy tocando ahora esta el alternador, el rectificador o como sea que se le llama y luego va directo a la bateria, no hay nada mas que entre ellos, usando el chasis como negativo y solo un cable grueso que va a la bateria (positivo) y uno mas fino que va al tablero para encender una luz cuando no esta cargando.
25/10/2011 #91

Muchos saludos a todos los integrantes del hilo, ya veo que fué toda una controvercia el cargador de DOSMETROS. Bueno, realmente aqui nadie a pensado el peor riesgó de dicho cargador, (suponiendo que quedase electrificado). ¿Que pasaría si en un momento que nos alejemos se posase un grulla o alguna gallina de campo encima de la batería con una pata en cada borne?, ese es el peor riesgo!!

Bueno, DOSMETROS hace poco me dijiste que arreglara el título, y chico3001 me sugirió buscar sobre las batería, ya he aclarado las dudas que tenía ahora solo tengo 3 dudillas, ayudarme por favor.

1- Cual es el voltage flotante de la batería, y para que sirve?, es acaso al voltage que debe quedar cargada?
2- Suponiendo que regulo un LM317, a 14.2V con una corriente de 0.7A, para cargar una batería de backup de 7A. Yo mido el voltage a la salida del regulador y me dá 14.2V en el aire, una vez que lo conecto a la batería que voltage me daría un multímetro, el de la batería no?, la medición se iría por el menor cierto, o como sería? Porque si se vá por el voltage del regulador, no puedo medir con un comparador cuando este cargada (voltage flotante supongo), a no ser que conmute a cada rato y desconecte la batería para ver su volgate.
3- Debo cargarla linealmente o conmutando, o sea por ráfagas?, si es por ráfagas a que frecuencia debe ser?, si es por ráfagas, le puedo dejar un borne y que solamente oscile el otro, o los dos?. Gracias.
25/10/2011 #92
Moderador general

Pone en el Buscar "cargador de batería"

Saludos !
25/10/2011 #93

Hola
Yo quisiera que me despejasen una pequeña duda. Compré una caja de intermitencia para la moto y no se si es de corriente alterna o continua (el de la tienda era un poco inútil y me hizo lo mismo con el caxon). El caso es que cuando lo conecto a la batería la tensión baja bastante, pero si lo conecto al cargador que hice si funciona, así que pensé que era el cargador, pero no creo porque lo conecté también a otro cargador ya hecho(de fábrica) y funciona igual. ¿alguna idea?
muchas gracias
25/10/2011 #94

Cortocircuito en el cacharro o sobreintensidad. Si es es alterna.
26/10/2011 #95

Muchas gracias. iré a descambiarlo
27/10/2011 #96

Ya he leido bastante en la web hacerca de las baterias, he sido un chico aplicado, estudioso, he sido un alumno ejemplar. Ya tengo la respuesta a la 1ra pregunta que puse arriva, sin embargo las otras 2 no encuentro respuesta en nada de lo que leí. Una ayudita por favor?
27/10/2011 #97
Moderador general

Ok

1) - Entonces , elementalmente cargas a corriente constante y una vez cargada la fuente se cruza a tensión constante para mantenerla a flote (que no se descargue sola) , digo elementalmente porque hay otros métodos mas complicados que el moderador Chico las ha explicado varias veces.

2) - No conviene cargar una batería con una fuente regulada en tensión a menos que también esté limitada en corriente , seguramente cuando conectes la batería , esta mande en nla tensión leida

3) - Se puede cargar con contínua y también por pulsos , media onda u onda completa , la frecuencia no es importante , alguna vez alguno hablaba de la frecuencia de sintonía del sulfato de plomo .

Fijate en el datasheet del LM317 en la página 21 tenés el cargador de 12 V y en la 22 hay otro para 6 V que si le cambias la de 1,1k por 2,4k lo llevás a 12 V , incluso podés hacer una combinación de los dos

saludos !
26/11/2011 #98

Un saludo.

Muchas gracias DOSMETROS, muchas gracias hermano. Ya voy a hacer mi backup en estos días cuando arregle algunas cosas en la pincha. O anda o revienta!!!.

Lo unico que me tiene loco y no encuentro una explicacion pertinente es el PWM. Yo se como funciona, yo se implementarlo, lo que no comprendo es como influye en las fuentes conmutadas y en los backups. Estoy casi seguro que cuando resuelva la explicacion en un caso, la tendre tambien para el otro. Estoy leyendo y estudiando montones de documentaciones pero nadie habla al respecto mis dudas, necesito el fuencionamiento exacto paso a paso del pwm ya sea en backup o en switching power suply. Gracias.
15/03/2016 #99

Si me permiten quiero hacer una pregunta algo tonta, supongamos que tengo una batería que el fabricante dice que se debe cargar con un voltaje no superior a 14v, si yo uso una fuente de por ejemplo 17v y una resistencia o limitador de corriente entre la batería y dicha fuente. Al cargar la batería el voltaje caería dependiendo de la carga de la batería y la corriente que tenga la fuente, entonces mi duda es: ¿se considera que estoy cargando la batería con los 17v de la fuente o con la tensión que se obtiene en la caida de la resistencia o limitador de corriente?.

Por si no me expliqué bien lo pongo con un ejemplo:

La batería tiene una tensión de 12v, el cargador 17v y coloco una resistencia entre ambos, no importa el valor. Mido la tensión de la batería mientras se carga y me da por ejemplo 12.5v, ¿la batería está recibiendo 17v o 12.5v?. Esto para saber si necesito o no regular la tensión de la fuente a 14v para no dañar la batería (al margen del corte de carga y otras cuestiones).
15/03/2016 #100

Si limitas corriente cae la tensión.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación