Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/10/2011 #1

Cargar baterias con placas solares
Necesito diseñar un cargador para la carga de cuatro baterías en paralelo de Ion litio 25.9 V 5.7 Ah y queria cargarlas usando placas solares.

había pensado que mi esquema debería ser:

placas solares---> acumulador---> baterías

si las baterías son de 25.9V y 5.7Ah había pensado que el acumulador debería darme 25.9V a 8A (2A por cada batería), ¿es correcto?

tampoco se si habrá que añadir algo entre el acumulador y las baterías.

Espero que me podáis echar una mano en el diseño ya que tengo ilusión pero estoy un poco perdido. Muchas gracias.
31/10/2011 #2
Moderador

¿Todos los días cargas las baterías? ¿Una vez por día? Con un panel de 50 W te alcanza.
¿Viene un cargador para esas baterías que se pueda conectar al coche? Es muy difícil hacer un cargador Li-ion, mejor comprar uno hecho y adaptar.
Noto que tu nivel de electrónica es nulo, en tal caso vas a tener que comprar todo esto:
PV 85 W -> MPPT 10 A -> 5 Baterías AGM 12 V 20 Ah -> Inverter 300 W -> Cargador Li-ion de pared.
01/11/2011 #3

Las placas las quiero para cargar 4 bicicletas eléctricas, así que las baterías se cargarían siempre las bicis estuviesen en casa. Las baterías de las bicicletas son de 25.9V y 5.7Ah y para que aunque no hubiese sol, las bicicletas se cargasen había pensado lo de los acumuladores de 25.9V a 8A.
un saludo
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación