Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/02/2016 #1

Como cargar una pila de NI Cad (nicd)
Hola gente del FORO

Creo este post porque no se que hice las pilas D y la verdad cuando fui a comprar una para hacer un proyecto" ladron de joule linterna" me lleve con las sorpresa que me salia mas barato comprar linternas con pilas

Busque entre las cosas del taller y de un viejo atornillador a batería tome una sola pila de 1,2V 1200mAh . Pregunte como cargar una sola pila y hay mucho, pero no quiero cargar media docena quiero cargar una sola asi que me dedique a crear este mini-cargador corriente constante

Así que los colegas del foro me ofrecieron 3 circuito diferente y los 3 son validos (el de transistor me toca hacer el método empírico porque no tengo BD140 en el taller)

Estos son los 3 circuito uno a transistores los otros dos con integrados :

Los 2 con integrados los probee y funcionan muy bien. La diferencia esta en que el LM317 se calienta mucho mas de lo que debería, si bien no es mucho es un integrado que hay que respetar ciertas normas. En cambio el 7805, bueno tengo por todo el taller casi todas las placas de reciclaje que tengo tienen. Si bien calienta es entendible porque esta absorbiendo 10,8V a 110mA que es mucho, pero se lo banca bien. Asi que como es el de menor costo y mas facil de conseguir como la resistencia de 47Ω 0.5W pues es el ideal para cargar una pila

Cuando cargue la cámara edito y subo una foto

Saludos
12/02/2016 #2
Moderador general

Con leds indicadores . . . R1 y R3 son de 1k o por ahí. Para batería de 1,2 V podés reemplazar el zener por dos díodos 1N4148 en conducción directa

12/02/2016 #3
Moderador

Hola.

Usa 6V para el LM317.

Chao.
elaficionado
15/02/2016 #4

No puedo editar AQUI Le dejo la foto
Aqui esta la foto que les estaba adeudando como podrán ver son 2 componentes + disipador + placa + cables

elaficionado dijo: Ver Mensaje
Hola.

Usa 6V para el LM317.

Chao.
elaficionado
por supuesto que es perfecta la idea, pero no cuento con 6 Volts
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg WP_20160213_002.jpg (198,3 KB (Kilobytes), 105 visitas)
19/02/2016 #5

DOSMETROS dijo: Ver Mensaje
Con leds indicadores . . . R1 y R3 son de 1k o por ahí. Para batería de 1,2 V podés reemplazar el zener por dos díodos 1N4148 en conducción directa

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1432782350
que buen cargador, es el mejor que he visto de lo que estaba buscando, lo estoy probando ahora mismo... correcto, con R1 y R2 funcionan muy bien con 1K o 1K1 o 1K2, el problema es que el diodo D1 se queda con 0,7v (0,87 reales) entonces le he tenido que meter otro diodo mas en serie, total 3 diodos 1N4148 para reemplazar el zener, o directamente usar un zener 3V3.

luego en mi caso personal mis baterias son de 1600 mAh, asi que R2 le he puesto 3 resistencias en paralelo (para tener mas potencia de disipacion) de 47 ohms = 15 ohms.

ah, se me olvidaba, hay que meterle de 4,5 a 5 V de entrada.

saludos y gracias
20/02/2016 #6

FF_rts dijo: Ver Mensaje
que buen cargador, es el mejor que he visto de lo que estaba buscando, lo estoy probando ahora mismo... correcto, con R1 y R2 funcionan muy bien con 1K o 1K1 o 1K2, el problema es que el diodo D1 se queda con 0,7v (0,87 reales) entonces le he tenido que meter otro diodo mas en serie, total 3 diodos 1N4148 para reemplazar el zener, o directamente usar un zener 3V3 (...) asi que R2 le he puesto 3 resistencias en paralelo (para tener mas potencia de disipacion) de 47 ohms = 15 ohms. (...)ah, se me olvidaba, hay que meterle de 4,5 a 5 V de entrada.
Muchos componentes
Yo dije:_ Un 7805 y una resistencia y podes alimentarlo desde 6 a 15Vcc
20/02/2016 #7

pues mas sencillo imposible:

y este es que yo he recalculado sacandolo del esquema que ha puesto DOSMETROS:
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación