Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

22/10/2012 #1

CCTV y su alimentacion
Pretendo instalar un CCTV, 6 camaras.

Fuente de poder con 9 salidas de 12VDC 1Amp c/u
5 Camaras entrada 12VDC 0.7Amp
1 Camara Entradas 12 VDC 1.7 Amp
Cable UTP Cat 5e, calibre 23 AWG

La instalacion es de 95 a 100 mts de la fuente de poder.

Como puedo evitar o disminuir la caida de tension en la distancia de 100 mts, para las 5 camaras?

Como pudiera aumentar la tension para la camara de 1.7Amp, o tendria que buscar otra fuente de energia?

Gracias y Saludos

Luis Morales
23/10/2012 #2
Moderador general

Luikb dijo: Ver Mensaje
Como puedo evitar o disminuir la caida de tension en la distancia de 100 mts, para las 5 camaras?
Con cable grueso , además conviene retorcerlo una vuelta por metro para evitar que funcione de antena agregando posible interferencia

Como pudiera aumentar la tension para la camara de 1.7Amp, o tendria que buscar otra fuente de energia?
Supongo que quisiste decir "aumentar corriente" , yo juntaría dos salidas de la fuente usando dos díodos rápidos en serie con cada positivo.

Saludos !
23/10/2012 #3

fuente de poder 12v 30 amp
buenas tengo el siguiente proble tengo fuentes comutadas de 12v a 30 a max. y 18 salidas para camaras dedicadas a cctv pero la fuente pierde tencion (voltaje de salida) cada vez que conecto una camara tanto haci que es la relacion de 1.2v de perdida por cada camara que conecte llegando a casi 6v con 6 camaraS conectadas tengo 50 fuentes con ese problemas que sera?
23/10/2012 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Hola Amigo, espera un momento, pregunto, porque crees que el tendido electrico con grandes distancias desde una central, se realiza con alta tension?.
Por la misma razon que te ocurre, y que debes hacerlo. Deberas llevar la fuente al pie de la camara literalmente.
Pues de la forma que lo intentas, NO vas a evitar perdidas, aunque utilices cable de 1".
23/10/2012 #5

Pero al poner 2 diodos en paralelo, invariablemente tendria una caida en el voltaje.

Pero no seria mala idea, aunque tuviera que aumentar el voltaje, podria usar un rectificador de voltaje, pero ya tengo mi amperaje.

Gracias
Saludos
23/10/2012 #6
Moderador general

Luikb dijo: Ver Mensaje
Pero al poner 2 diodos en paralelo, invariablemente tendria una caida en el voltaje.

Pero no seria mala idea, aunque tuviera que aumentar el voltaje, podria usar un rectificador de voltaje, pero ya tengo mi amperaje.

Gracias
Saludos
Un díodo rápido tiene una caida de 0,2 o 0,3 Vdc
24/10/2012 #7

Si, 0.2 o 0.3 V
A eso agregale la caida de Voltaje por la distancia de 100 mts.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación