Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

01/08/2011 #1

Cinta plana de cobre como conductor de alimentacion
Buenas foro, tengo por ahi cinta de cobre de 3,25 mm y 0.25 de espesor. ¿Alguien tiene experiencia en su uso como conductor de alimentacion?.
Tengo que alimentar un tipo de iluminacion led y el cableado al ser visto necesito que sea plano para poder disimularlo. ¿se comportaria igual que el conductor redondo a todos los efectos de los calculos de resistividad y amperaje que puede soportar?

Un saludo.
01/08/2011 #2

Obvio, si lo alimentas con DC, lo unico diferente con un alambre normal es la "forma" de la seccion transversal, en el cable es circular y en la cinta rectangular, por lo demas es IGUAL, chauuuuuuuu
02/08/2011 #3

Gracias fdsergio, efectivamente se alimentará con DC, al ser tan fina la cinta tenia mis dudas.

Un saludo
03/08/2011 #4

mmonterei dijo: Ver Mensaje
Gracias fdsergio, efectivamente se alimentará con DC, al ser tan fina la cinta tenia mis dudas.

Un saludo
yo uso el cobre que del desoldador que viene en forma plana aqui en argentina y lo cuando lo llene de estaño lo uso como pista
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación