Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/10/2016 #1

circuito convertidor MONOFASICO a TRIFASICO..
hola colegas , tengo un pequeño problema , necesito un circuito para transformar la linea monofasica en trifasica para usarla con motores trifasicos (sin usar ese arreglo con condensador)

si tubieran un esquema por ahi ,se los agradeceria....saludos ...
26/10/2016 #2

Eso no se puede hacer con dos transistores y un clip.
Es un sistema complejo. MUY complejo y repetidamente consultado en el foro.
26/10/2016 #3

Convertidor mono / tri
Hola amigos

Para que lo necesitas?
Hay maneras y maneras de hacerlo, eso depende de la finalidad
26/10/2016 #4
Moderador general

Variador trifásico de entrada monofásica

https://www.google.com.ar/webhp?sour...onof%C3%A1sica
26/10/2016 #5

Perdón, no me habia dado cuenta
El amigo dice que quiere alimentar un motor trifásico

Para conseguirlo es sensillo: necesitas usar un inversor para motores, de esos que los pones entre el tendido y el motor para poder variar la velocidad, el torque y la rampa de partida...

El inversor tiene que ser trifásico, y tu alimentarás el motor trifásico con el, solo que tú alimentaras el inversor solo con el 220 monofásico que tienes (no le pondrás la tercera fase)
26/10/2016 #6

Como expone Dosmetros, Un variador de frecuencia trifásico o monofásico, para carga trifá Existe primero, un puente de 6 diodos trifásicos, de entrada, rectificación, filtrado , donde obtengo la CD, luego el sistema de Control, generalmente un DSP, activa la secuencia de las tres fases en el circuito de potencia, compuesta por generalmente puentes de 6 IGBT, y de ahi a la carga trifásica.

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Texto recomendado, Electrónica de Potencia, Muhamad, Rashid.
26/10/2016 #7

Buena explicación del interior de los "variadores".
No conocia el nombre de ese aparato en español, por eso demoré en darme cuenta de que hablaba 2M.

Tambien muy buena referencia para electronica de potencia.

Yo en mi caso lo hice hace algunos años con un "variador" de entrada tri por ser los mas comune y funciona perfecto con esos.

Ya hice otros modelos pero ese es el mas fácil de hacer, para alimentar motores.

Abrazos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación