Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/11/2011 #1

circuito sin usar transformador - Cargador de laptop
Hola a todos primeramente muchas gracias por su ayuda , la cuestion es que quiero hacer un cargador para mi laptop las especificaciones son las siguientes

entrada 100-220 v , 2.4 A, 50-60 hz
salida 19 v , 4.74 A

usualmente lo que se hace es una fuente utilizando un tranformador pero como todos sabemos a un mayor voltaje especifico de salida mayor sera el tamaño de el transformador por lo cual implica mas espacio y menos movilidad , entonces he investigado algunas cuestiones la cual existe la forma de tranformar un voltaje de entrada de 100-220 v con varios tipos de circuitos ya sean inductivos o capacitivos tambien hay fuentes conmutadas pero no tengo experiencia sobre ello entonces necesito que me den algunas recomendaciones o ayuda sobre esto
17/11/2011 #2

Hacer algo sin transformador no va a ser posible (o si, pero para nada recomendable). Por un lado no estarias aislado de la linea de red, tocar el metal del usb por ejemplo podria ser mortal. Por otro lado, aislaciones capacitivas, etc, tengo entendido que son para pocos miliamperes (ni cerca de 4.74A).

Fuente conmutada seria tu solucion. Busca en el foro que hay unas cuantas con muchas explicaciones. Incluso CREO que hay una de Juan Romero Alvarado que era para notebook.
17/11/2011 #3

hola saarg pues la verdad he estado investigando acerca de eso y como tu dices tienes la total acertacion acerca de no proteger la linea de carga y con respecto a la corriente , pero de alguna manera hay formas en la cual puedes evitar que en una sobrecarga evites quemar el aparato ...

con respecto a las fuentes conmutadas no tengo mucha experiencia con respecto a eso , lei lo de juan romero pero no tiene muchas especificaciones con respecto a ello
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación