Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

20/09/2011 #1

Clases de transformadores
Colegas, disculpen mi ignorancia, pero esta es una duda que tengo hace mucho tiempo y nunca se me ocurrió aclarar el tema.

Hay transformadores de alimentación, llamados asimetricos, que entregan por ejemplo + 10 VAC y - 10 VAC. Hay otros que entregan + 10 VCA y + 10 VCA, con punto medio, o sea 0 VCA. En este caso no es lo mismo tener dos transformadores y juntarlos para conseguir esos 0 voltios? o como se hace para conseguir ese neutro? saludos

locovalvular dijo: Ver Mensaje
Colegas, disculpen mi ignorancia, pero esta es una duda que tengo hace mucho tiempo y nunca se me ocurrió aclarar el tema.

Hay transformadores de alimentación, llamados asimetricos, que entregan por ejemplo + 10 VAC y - 10 VAC. Hay otros que entregan + 10 VCA y + 10 VCA, con punto medio, o sea 0 VCA. En este caso no es lo mismo tener dos transformadores y juntarlos para conseguir esos 0 voltios? o como se hace para conseguir ese neutro? saludos
COLEGAS, ya me saque la dudas en el foro, ocupando el buscador. Y me di cuenta que es una pregunta bastante dalubo, asi que mil disculpas por haberlo empezado. Saludos
20/09/2011 #2
Moderador general

En un transformador con secundario de dos salidas de 10 Vac , hay dos posibilidades.

En una de ellas ambos bobinados tienen un cable empalmado como común (total 3 cables) y quedan en serie , y en la otra ambos bobinados están libres (4 cables) , así que uno podría ponerlos en serie , en paralelo (solo si ambas tensiones son IDÉNTICAS) o hacer dos fuentes flotantes.

Saludos !
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación