Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

26/09/2010 #41

El transformador utilizado en la prueba es 12V -0 - 12V a 220V. 15W

Cuando me haga con un transformador adecuado colocaremos los transistores en su lugar y haremos una prueba de carga para ver el rendimiento y la curva de respuesta de carga.

Hola tecnideso felicitaciones por tu aporte
una consulta queria saber cual es el transformador que vas a usar mas que nada los datos de la parte del secundario en qui de que amperaje ba a ser todo el transfo

un favor quisiera saber cuales son las medidas de la placa en mm (molimetros)

Hola tecnideso nose si podrias decirme si estas medidas estan bien para la placa o por lo menos se aproxima al tamaño real
16/11/2010 #42

Este circuito puede usarse para alimentar un reproductor de DVD?
01/08/2011 #43

Este circuito entrega 220 v? y 100w? Se pueden conseguir 700w?
02/09/2011 #44

Chicos una sola pregunta no me quedo claro si este inversor genera una sinusoide modificada o depurada, en el caso que fuera modificada que filtro activo me recomienda, ojala puedan dar ese dato con su esquema.
02/09/2011 #45
Moderador general

Este esquema genera una onda cuadrada con bordes ligeramente redondeados, bastante lejos de una senoide.
13/09/2011 #46

no se si me pueden ayudar con este condensador es ceramico o electrolitico
hola aver si me pueden ayudar estoy haciendo un inversor de 500 watts pero en el diagrama me sale que el condensador es electrolititico pero en el montaje parese ser de ceramico por cual de los dos me voy es un condensador de 1uf grasias
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Mosfet-Overlay.jpg (46,7 KB (Kilobytes), 179 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Gráfico1~1.jpg (59,6 KB (Kilobytes), 217 visitas)
13/09/2011 #47

markitosb dijo: Ver Mensaje
hola aver si me pueden ayudar estoy haciendo un inversor de 500 watts pero en el diagrama me sale que el condensador es electrolititico pero en el montaje parese ser de ceramico por cual de los dos me voy es un condensador de 1uf grasias
Cuando el valor del condensador menor de 2.2uf interesa mucho cual es el voltaje de trabajo.
En tu caso sea uno electrolitico o ceramico no tiene relevancia, siempre en cuanto el electrolitico
lo coloques correctamente polarizado.
El diseño del inversor no lo implemente asi que no te puedo decir mucho de el, pero si lo nesecitas para 500W, el transformador va a ser grande y usa por lo menos tres mosfet por rama, en total seis. He visto que los que venden de 500W solo tienen 300W reales, solo los que presumen 1000W traen un trafo de 500W.
13/09/2011 #48

markitosb ese condensador es de polyester metalico, aqui en Perú puedes encontrar facilmente de polyester a 100v pero son ligeramente mas grandes,funcionan igual
14/09/2011 #49

grasias por la respuesta

aver si esto apoya
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg 3000w-power-inverter-components (1).jpg (111,4 KB (Kilobytes), 207 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3000w-power-inverter-diagram~1.jpg (166,9 KB (Kilobytes), 283 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3000w-power-inverter-PCB-component~1.jpg (173,0 KB (Kilobytes), 136 visitas)
Tipo de Archivo: jpg 3000w-power-inverter-PCB-layout~1.jpg (131,8 KB (Kilobytes), 109 visitas)
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf lista de materiales.pdf (312,8 KB (Kilobytes), 115 visitas)
14/09/2011 #50

hola tecnideso disculpa pero me parece q el lado cobre esta mal , habria que espejearlo y recien ahi estaria bien no ? gracias .
15/09/2011 #51

puedes usar corel draw `para haserlo al espejo

[ ahi esta el PBC de 500 watts
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Mosfet-PCB.png (5,7 KB (Kilobytes), 78 visitas)
05/10/2011 #52

tecnicdeso dijo: Ver Mensaje
Bueno voy a despejar todas las posibles dudas acerca de este curioso circuito.

Para empezar, debo decir que me sorprendió la facilidad del circuito. He realizado varias pruebas para averiguar la forma de onda del oscilador, la frecuencia, estabilidad, todo menos la prueba de carga ya que no dispongo de un transformador adecuado en potencia para tal fin.

El oscilador es puro y simple, onda cuadrada. Les dejo una imagen de la forma de onda obtenida:

La frecuencia, que es lo que el amigo preguntaba, me ha sorprendido gratamente, 50 Hz exactos, que varian aproximadamente un 5% dependiendo de la alimentación. Para obtener 50 hz hay que alimentar con 12,8 V. Mas o menos la varían. Es un resultado mas que aceptable.

El transformador utilizado en la prueba es 12V -0 - 12V a 220V. 15W

Cuando me haga con un transformador adecuado colocaremos los transistores en su lugar y haremos una prueba de carga para ver el rendimiento y la curva de respuesta de carga.

El consumo en reposo es bastante adecuado, ya que he obtenido unos 0.5 A de consumo en reposo. Debo decir que los resistores de potencia, que son de 10 Ohm me sobrecalentaban mucho y aumentan el consumo de reposo, así que tras unas pruebas los he puesto de 47 Ohm./10W. El circuito funciona perfectamente y consume mucho menos corriente en reposo.
En la imagen nos aproxima el consumo de una lámpara de 14 W de bajo consumo conectada a la salida del transformador.

El circuito lo tenemos aquí, está hecho en modo prueba total pero sirve para la prueba:

Y la pbc. aquí esta, también un poco cableada a lo bruto, pero es lo que hay.
tecnicdeso,
gracias por el aporte, hice el inversor pero en reposo me consume 48W, voy a probar aumentando el valor de las resistencias como mencionas , me llama la atencion reemplazar los 2n3055 por unos mosfet de potencia, crees que trabaje bien ?
05/10/2011 #53

markitosb dijo: Ver Mensaje
grasias por la respuesta

aver si esto apoya
Probaste este inversor ???? o alguien lo a probado????
05/10/2011 #54

willastro dijo: Ver Mensaje
Probaste este inversor ???? o alguien lo a probado????
willastro,

como comentaba yo lo hice lo tengo funcionando de hecho lo tengo conectado en caso de corte de luz funciona como emergencia, pero el consumo en reposo lo encuentro alto, y mi idea es cambiar los transistores de potencia bipolares por mosfet
05/10/2011 #55

plarenas dijo: Ver Mensaje
willastro,

como comentaba yo lo hice lo tengo funcionando de hecho lo tengo conectado en caso de corte de luz funciona como emergencia, pero el consumo en reposo lo encuentro alto, y mi idea es cambiar los transistores de potencia bipolares por mosfet
Y lo tienes funcionando con los componentes de la lista ??? tal cual sale la pcb y los elementos de la lista ??
05/10/2011 #56

willastro dijo: Ver Mensaje
Y lo tienes funcionando con los componentes de la lista ??? tal cual sale la pcb y los elementos de la lista ??
si todo igual sin ningun cambio, los cambios los quiero hacer ahora.
20/01/2013 #57

Señores, me interesa mucho este proyecto, se que la fuente es de 12 voltios pero me podrían decir de cuantos amperios es? muchas gracias
21/01/2013 #58

danilo720 dijo: Ver Mensaje
Señores, me interesa mucho este proyecto, se que la fuente es de 12 voltios pero me podrían decir de cuantos amperios es? muchas gracias
usa ley de ohm, I=P/V en este caso I=100/13.4, o sea a maxima potencia te consumiria 7.5 Amperes de una batería de 12v recuerda que las baterías a full carga tienen 13.4v
18/05/2013 #59

pero hablando de inversores con transformadores que son pesados y robustos, porque mejor no hacen inversores sin transformadores a puro mosfet, transistores y osciladores aparte que serian livianos, porque se trata que esos inversores sean de facil transportee!!!!!!!!puede ser para el auto uno de 12dc de entrada por 220v salida unos 300w, creo que son lo basico para empezar.. si tienen esquemas de inversores sin transformadores, seria bueno verlos y analizarlos para poder modificar y aprender.. estamos todos para aprender cosas nuevas e intesantes.
18/05/2013 #60
Moderador general

LGNK3 dijo: Ver Mensaje
pero hablando de inversores con transformadores que son pesados y robustos, porque mejor no hacen inversores sin transformadores a puro mosfet, transistores y osciladores aparte que serian livianos, porque se trata que esos inversores sean de facil transportee!!!!!!!!puede ser para el auto uno de 12dc de entrada por 220v salida unos 300w, creo que son lo basico para empezar.. si tienen esquemas de inversores sin transformadores, seria bueno verlos y analizarlos para poder modificar y aprender.. estamos todos para aprender cosas nuevas e intesantes.
Y sin un transformador de algún tipo, ¿ Como haces para elevar la tensión de 12V a los 120/220V que debe tener la salida del inversor ?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación