Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/06/2010 #1

cocheRc en vez pilas, Bateria
hola tengo un coche RC con 8 pilas de 1,2v recargables (casi estoy seguro qUE son de 1,2v y no 1,5v de las de toda la vida).
La cosa es qUE un dia se me ocurrio la estupida idea de colocarle una bateria enorme de 12v a la alimentacion, el coche andar andaba, corria qUE se mataba pero a los 2minutos comenzo a echar humo y pare, la verdad es que no me lo cargue y sigue funcionando.

Ahora me gustaria alimentar ese coche con esa bateria (ya qUE las pilas enseguida caian y en 5min el coche ya no andaba) pero con algun circuito limitador.
Soy nuevo en esto asi que cualquier idea es util.
15/06/2010 #2
Moderador

Respuesta: cocheRc en vez pilas, Bateria
Se me hace que es por la exigencia del peso de la batería ¿Que química es?
Lo que va mejor es una LiPo de 11.1v
16/06/2010 #3

me has matao, jeje
no entiendo a qUE te refieres con lo del peso de la bateria, es quimica de pila recargable, jeje
tampoco entiendo qUE es eso de lipo, ¿liposuccion a un coche?,
ni tan siquiera llego al rango de: "novato" en este mundillo.
16/06/2010 #4

jamesthe dijo: Ver Mensaje
me has matao, jeje
no entiendo a q te refieres con lo del peso de la bateria, es quimica de pila recargable, jeje
...
Se refiere a la composición de la batería (elementos químicos)

tampoco entiendo q es eso de lipo, ¿liposuccion a un coche?,
XD noo! 'lipo' es el tipo de batería (polímero de litio)
Etán las Ni-Cd (níquel-cadmio), las Ni-MH (níquel-metal hidruro), las LIPO (polímero de litio), las A123 (no sé que significa exactamente) y hasta donde yo sé, las LIFEPO (o algo por el estilo, no recuerdo bien).

Un saludo.
16/06/2010 #5
Moderador

Bueno, no importa, metele 2 diodos en serie y listo.
Si no tenes idea de que es un "diodo" o "poner en serie" y bueno: El hilo se va a pique por "mínimo esfuerzo" e "información insuficiente". Lo último porque falta la "corriente" que seguro tampoco sabes que es...
20/06/2010 #6

si todo eso si se que es, por que eso lo di en electronica, jeje, eso ultimo va a ser muy sencillo entonces, venga gracias.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación