Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

06/09/2014 #1

Componentes quemados, no identificados en fuente de alimentación
Hola gente, recurro a uds haber si alguien me puede ayudar. Recientemente me llegó una placa quemada. A doblemente un componente estaba carbonizado pero se podía observar que decía F125L. Empecé a preguntar en casas de electrónicas preguntando que era no supieron decirme. Después de insuficiente a google, encontré que es un fusible reseteable 0.125A y 33v. Obvio no lo consigo. Alternativa, picofusible...
La fuente consiste de lo siguiente, la entrada proviene de una fuente electrónica de 24vdc. Ingresa a través del fusible y luego a las entradas de un puente rectificador de 1,5A. Lo que esta corto y no se que es es una especie de diodo rotulado Z1. Esta en paralelo a la entrada del puente rectificador. Encima del mismo dice BFM1213. No tengo la más remota idea de que es... Recurro a su ayuda, alguno que de ideas?
06/09/2014 #2
Moderador general

De que aparato era la placa? marca? modelo? FOTOS ?

Podría ser un protector por sobre tensión bipolar el Z

1.5 KP BIPOLAR TRANSIENT VOLTAGE SUPPRESSOR ...
06/09/2014 #3

Mira, la placa controla un banco de molienda de trigo. El fabricante de los bancos son turcos

---------- Actualizado después de 2 minutos ----------

Recién veo el PDF. Entonces sin el debería funcionar... Solo para probar el resto del circuito. Veré que consigo en este mercado. Gracias nuevamente. Estuve buscándolo por tres días y nada...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg IMG-20140903-WA0006.jpg (65,8 KB (Kilobytes), 43 visitas)
06/09/2014 #4
Moderador general

Ojo que o falló ese protector o hubo una sobretensión !
08/09/2014 #5

Una mala conexión en la puesta en marcha, hizo que se metan 220vac. Aclaro que yo no fui, simplemente llego la placa así a mis manos. Pero la fuente de 24vdc no sufrió por suerte.
Gracias por la ayuda, aunque todavía no me explico donde encontraste el diodo? y mira que lo busque...
08/09/2014 #6
Moderador general

El díodo no lo busqué , lo intuí

Un díodo conectado a la alterna, antes de un puente rectificador (y combinado con un fusible) , sólo podía ser una protección Equivalente a un varistor de 24 Vac

Saludos !
08/09/2014 #7

Jajaja sinceramente a mi me desconcertó una entrada de 24Vdc a un puente rectificador...
08/09/2014 #8
Moderador general

Podría alimentarse de AC y le metieron DC , vaya a saber habría que ver el manual . . . si es una fuente regulada de 24 Vdc a la plaqueta le llegarán 22,5Vdc después del puente ¿no?

De todas maneras una entrada por puente rectificador evita errores de conección estúpidos (aunque los estúpidos son muy inteligentes e intuitivos )

Si funciona o estaba funcionando dejalo así , si es nuevo y hay problemas fijate si la fuente de 24 Vdc tiene calibración y la podés levantar a 25,5 Vdc

Saludos !
08/09/2014 #9

Si efectivamente, después del puente caen unos 1.4V (los dos diodos) tengo 22.6V
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación