Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/09/2014 #1

¿Conectar guinche winche de bateria a fuente de alimentación?
Buenos días,
Trabajo en una empresa de trabajos verticales y disponemos de un moderno cabestrante para cuerdas que funciona con baterias.

El tema es que las baterias son muy caras y trabajando a pleno rendimiento, la autonomía de éstas se nos queda un poco escasa. Tenemos 2 baterias, pero la carga completa nos supone de 3 a 4 horas. No pudiendo cargar completamente la 1º cuando funcionamos con la segunda.

Al tema:
Tengo conocimientos básicos de electricidad y quiero conectar el cabestrante a una fuente de alimentación para funcionar conectado a la red en vez de usar baterias.
La má¡quina funciona a 38V 4A a pleno rendimiento.
He conseguido una fuente de alimentación regulable con la que consigo esos valores...
Pero cuando le he dado un corte al cable de la baterí*a, me he encontrado con 6 cables!
1 Rojo y 1 Negro gruesos, que supongo serán +y- a los que pretendí*a meter la salida de la fuente de alimentación. Y otros 4 que no se si serán de algún tipo de control o algo asi.

Mi pregunta es:
-¿Al trabajar únicamente con la fuente de alimentación en vez de baterís, puedo funcionar sin esos cables finos (que yo llamos de control)? Conectando únicamente + y - a la maquina?
-¿Serí*a recomendable conectar la fuente de alimentación en paralelo a la batería (Solo modificando los dos cables gordos) para que los cables finos sigan conectados batería/máquina?

Adjunto algunas fotos.

El aparatito vale unos 6000€ por lo que me da miedo quemarlo

Muchas gracias por vuestra ayuda!

Lasa
07/09/2014 #2

Si funcioman como los winch de todoterreno no creo que solo con tension puedas hacerlo funcionar , el mio es muy antiguo pero lis cables que tiene son 6 positivo, negativo, giro adelante , giro atras , freno, el ultimo no se para que sirve ya que no lleva tension
07/09/2014 #3

Gracias por la respuesta!!

Joder, pensaba que todos esos cambios de alante, atras, freno y progresión... lo haría "dentro" de la maquina.

Y lo de conectar en paralelo con la batería? como si estuviera todo el rato cargando?? os suena si hay alguna posibilidad??
Un saludo

Lasa
07/09/2014 #4

El valor de 4A se me antoja ridículamente pequeño.
38V 4A son 100W escasos...
07/09/2014 #5

La verdad, que la corriente no la he medido todavía por que no me he atrevido a cortar el cable... el cargador de la bateria tiene un fusible a 5 amp... que no se si tendrá algo que ver.
07/09/2014 #6

Guarda cierta relación pero mas bien poca.
Si la batería se carga a 4A... es que el winch consume 40A (por lo menos) <<<"Cuenta de la vieja" o "a bulto"

Que el winch sea de 1000W ya me resulta mas razonable.

¿Cuanto tardan en cargar las baterías?, si tardan 10h es que son de 40A·h (mas o menos)
¿Cuanto tardan en descargarse?, si tardan 1h es que el consumo es de 40A (mas o menos), pero tendrá picos de mas.

Osea, multiplica 4A por las horas que tarda en cargar y divide por las que tarda en descargar y mas o menos tienes una idea de que corriente gasta. En carga, porque en vacío no gasta comparativamente nada.
08/09/2014 #7

Buenas Scooter!
Haciendo ese cálculo... me sale lo siguiente.

Las baterías tardan 3,5 horas en cargar suponiendo que a unos 4 Amp. 14 A·h

El aparato en funcionamiento normal, levanta 200metros 120 kg con una bateria.

La velocidad del aparato es de 22m/minuto, así que en 10 minutos (haciendo redondeo...) me como una batería.

14 a·h en 10 minutos... sale a 84Amps?? joder!

Y eso en funcionamiento normal a 120kg. El aparato sube hasta 250kg, que supongo casi duplicará la intensidad, no??

Todavía no le he hecho el apaño para meterle un amperímetro, pero con éstos valores... creo que me va a costar encontrar una fuente de alimentación estandar, no?? Y eso en el caso que pueda hacer el apaño!

GRacias por la aclaración Sooter!
08/09/2014 #8

Pues si, pueden salir barbaridades de esas con facilidad.
El motor de arranque de un coche va por los 100~160A y eso es parecido.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación