Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/01/2010 #1

Conectar trafo con 9 terminales de secundaria
Hola...
Primero que nada, aclarar que ya he buscado en el buscador del foro tal y como me lo dijo el moderador, pero nada. Y lo segundo, que soy novato. MUY novato.

Ahora la duda:

tengo un trafo de 220Vca de primaria, que ya lo tengo conectado, y la duda está en la secundaria, que lleva 9 terminales o "palitos", los cuales he probado la continuidad y es así:

1º "palito": Continuidad con nada.
2, 3 y 4º "palito": Continuidad entre ellos.
5, 6 y 7º "palito": Continuidad entre ellos.
8 y 9º "palito": Continuidad entre ellos.

Lo que yo no se, al ser novato, es de entre los 3 "palitos" que hay continuidad, como medir para saber cual es el votaje secundario.

Alguien podría explicarmelo pliiss ??

De anyemano muchas gracias.
03/01/2010 #2

Respuesta: Conectar trafo con 9 terminales de secundaria

Si ya tenes identificado el primario y sabes que es de 220Vca --> le mandas 220 y medis con el tester las tensiones del secundario.
03/01/2010 #3

jaj hola eduardo, yo tambien me llamo así..jejje...
bueno..esq ese es el problema, al ser esta la 1ª vez que trabajo con trafos, y la secundaria tener 9 terminales o "palitos", ppues no se como medir, me da miedo fregarla y quedarme pegado a algo y echar humo por las orejas...xD
03/01/2010 #4
Moderador general

Primero conecta el polímetro a un par de terminales y luego conecta el transformador a la red eléctrica.
Y ve repitiendo (Y anotando resultados) la operación con todos los terminales para dar un diagnostico.
03/01/2010 #5

aaaaaaa!!!...me acabo de dar cuenta de que una de las patitas está "de adorno", xD..

ahora la tension que me da es:
2-3: 31.0
2-4: 61.9
2-5: 18.8
2-6: 23.3
2-7: 2.6
2-8: 1.9
2-9: 1.8
----------
3-2: 0.0
3-4: 0.0
3-5: 2.5
3-6: 2.3
3-7: 2.5
3-8: 1.7
3-9: 1.8

etc, etc, etc...hasta que llegué a que el 2 con el 4 hacen 60.2, el 2 con el 3 30.1, etc.

EDITO:
Me he dado cuenta también de que entre las terminales que hacen continuidad, son tres gurpos de 3.
el primer grupo: 1-3=60...1-2=30....esto prqué es?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación