Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/06/2007 #1

como conectar Ventilador
Hice una fuente de voltaje variable de 1.2 a 24 con un regulador LM317 quiero saber como le puedo conectar un ventilador de 12V .12 A para que mi disipador no se caliente mucho
02/06/2007 #2

Hola, le podés poner un LM7812 que es un regulador de 12V o una resistencia en serie al cooler para que no se te queme.
02/06/2007 #3

grax ,pero tengo otra duda como conecto la resistencia y el ventilador para que no afecte el voltaje al variar con el potenciometro
03/06/2007 #4

La conectás antes del regulador. Seguramente tenés un transformador, un puente de diodos, unos capacitores de filtro y después viene el regulador, bueno, poneloantes del regulador que ahi tenes la tension fija rectificada del transformador
27/11/2008 #5

y si mi transformador es de 24v 1ampere como calculo la resistencia que debo poner en serie para que me baje el voltaje a 12vcc
27/11/2008 #6

ley de ohm y 5w para el cooler si no me equivoco serian unos 47omhs X5w(5w por seguridad)

saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación