Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/04/2010 #21


Respuesta: UPS dañada?
jajajajajajajaja
no para nada
creo que no he sabido explicar bien la situación

bueno, aquí voy:
Mi hermano conectó una soldadora en la casa, específicamente en el enchufe de la cocina.
La ups está en la biblioteca, lo que significa que él no conectó la soldadora a la ups, sino que desde otro enchufe de la casa. Se produjo un corte de energía en la casa a raiz de esto. Volvimos a dar la luz y todo funcionó perfectamente (me refiero a los electrodomésticos dentro de la casa). Sin embargo la ups dejo de dar rastros de vida.
Ahora bien, estuve revisando el manual, y bueno, decidi ver si era la bateria la que estaba fallando. Asi que la saqué, y medí con un tester, y me arrojo 6V continua (la bateria es de 12V). Comenze a averiguar, y me di cuenta que una bateria descargada no puede dar menos de 10V, pues eso significa que esta dañada (aún estando descargada deberia dar como 11V). Sin embargo, quize hacer una prueba más, y decidí conectar la ups sin la batería puesta, para ver si encendía. No me encendio.
Mis preguntas son las siguientes:

- ¿Es la batería la del problema?
- si conecto la ups sin la batería a la red ¿Deberia funcionar igual?, me refiero a que debe prender las luces y todo eso
- Si el problema es de la ups y no de la bateria ¿Que componente interno de la ups podria estar fallando?

Creo de todas maneras que la batería esta dañada, pero no quiero comprar una hasta saber realmente si es problema de la bateria o de la ups (si compro una bateria nueva, y la conecto a la ups, y ésta no funciona, sería en vano la inversion de una nueva bateria)

Espero esta vez haber explicado bien mi problema
gracias de antemano por su ayuda
22/04/2010 #22


Respuesta: UPS dañada?
Yo trabajo con UPS hace 20 años y te digo que es 98% que el problema es bateria, estos equipos no arrancan sin batería. Otra posibilidad es que tiene una R de 33k 1w que a veces está abietra, pero eso es muy raro, arriesgate a comprar la batería!!! o usá como prueba la bat. de un auto, que para pruebas sirve.
26/03/2011 #23


saludos solo para complementar , si esta baja la bateria no encendera el ups , porque el sistema se bloque no "sabe" que hacer si carga la beteria o me reinicio o que hago ? bueno asi supongamos ke piensa la ups jejejjej . solo cargala por fuera ( la bateria) u otra o ponle una batariade auto , no pasa nada auuke sea de 1000000000000 de amperes , porke? porke aunke tenga 10000000000000 el ups solo le pide lo ke nesecite para funcionar ejemplo . ; tiene 10000000000000000000 el upsa le pide 6 o 7 amprs y ya , Pd asi funciona la mayoriade las cosas lo contactos de las casas etc ok bye
04/05/2011 #24


Tenía exactamente el mismo problema... no encendia el ups... teniendo presente la solucion propuesta de cambiar la bateria... investigue en que afectaba la bateria... y es en mi caso el accionamiento de un relé que al no tener una variacion de tension en la bobina no permitia que el circuito siguiera su curso correspondiente...
Cambiando la bateria o aplicando el voltaje necesario... se recompone el sistema... y problema solucionado.
12/05/2011 #25


Yo tengo un UPS Apc ES 500 El problema es qUE cuando le quito la alimentacion del toma corriente el voltaje de salida baja a 160 Vac. Pero por lo demas todo anda bien me da unos aceptables 220 Vac en corriente 7 A revise los transitores de potencia Mosfet irf3205 tambien stp55nf06 todos estan bien. Creo q el problema es el microcontroador resibe sus 5 Vdc pero cuando testeo su patita 15 y 16 hay un corte subito del UPS se apaga, no se a qUE se debe esto. El problema se inicio cuando estaba alimentando a mi pc y se chupo el UPS se apago subitamente. Agredesco su ayuda.
12/05/2011 #26
Excluido


No sirve la bateria.
14/05/2011 #27


Pero la bateria me indica 12.8Vdc, al menos mas 12 Vdc Cuanto debe indicar? No esta bien? Yo creo qUE el problema es en el microcontrolador? Si alguien tiene un mapa del cicuito se los agradeceria! es un back apc es 500. Gracias

14/05/2011 #28
Excluido


Y la corriente de la bateria?
14/05/2011 #29


La bateria me puede dar hasta 7 Amperios. Pero les digo los potenciales, cuando esta enchufada a la toma de corriente mide 13.05Vdc. Los 2 mosfets irf3205, miden 13.05 en drain, en el gate y source miden igual a 0Vdc en el otro mosfet STP55NF06L mide en el drain mide 5.96 Vdc gate 1.32 Vdc y source 0Vdc, cuando empieza a funcionar (es decir lo desenchufo del toma corriente) Ocurre cambios se encienden los mosfet a sus estados de saturacion (irf3205) y el STP55NF06L como switch. No le veo lo malo.
Voy a segui tu consejo de medir la corriente de la bateria cuando me debe dar de corriente? Creo qUE es 400W el ups. Gracias

15/05/2011 #30
Excluido


Pues de perdido debe de jalar con un monitor conectado unos 5 A.
16/05/2011 #31


Osea q el problema es la bateria, sino me da esa cantidad de corriente entonces cambio de bateria? Como hago para medir la corriente a plena carga? Tendria q sacar la bateria poner mi amperimetro en serie, antes tendria que alargar algunos cordones, no se si podré. No hay otra manera? Gracias
16/05/2011 #32
Excluido


Checa la caida de voltaje de la batería, normalmente los ups se apagan cuando el voltaje cae hasta 11V.
Una batería cargada debe de aguantar a plena carga el ups, en los 12V o mas.
18/05/2011 #33


La caida de voltaje de la bateria es 12.89Vdc para mi esta bien! repito no se q tiene. Me rompo la cabeza porq no le encuentro falla lo unico es cada vez q testeo el micro Pic 16fxx en sus patas 15 y 16 se apaga el ups. A q se deba esto? Gracias
05/07/2011 #34

Avatar de Meta

Hola:

Precisamente estoy en una empresa de reparación de UPS o SAI. Soy nuevo en este campo y estoy aprendiendo mucho sobre ello.

Las baterías amigo, compruébalas. Si mides con el tester 12V al vacio, está flojo. Lo ideal si es a 13.6VDC. 14 VDC es mucho por cada batería. Supongammos que son baterías de 12V - 7Ah. Algo similar a la imagen de abajo.



Dependiendo de la marca, tienes calidad o no, suelen durar las buenas a 4 ó 5 años de vida útil. La marca Ritar es muy pésima. Panasonic muy buena y muy cara. CSB, es un intermedio, regular, es aceptable.

Una cosa que tienes que tener en cuenta es:

Por mucho que tengas 12.9 VDC midiendo con el tester, no quiere decir que funcione. Pon una bombilla de coche de 12V, si enciende mucho está bien, si enciende y luego se apaga en 5 segundos, tira la batería, si enciende poco, cárcalo con cargadores.

Tiene la posibilidad de comprobarlo de esa manera, con una bombilla de coche si te enciende está bien la batería. No se si tu SAI o UPS tiene por detrás una extención para recargar baterías externas, úsalo.

Para cambiar de baterías, si el SAI o UPS tiene muchas baterías o algunas como unas 4, es peligroso cambiarlas ya que te pueden explotar, debes descargar los condensadores con una resistencia de 180 Ohmios y de grantes Watios. En caso contrario, revienta los condensadores de la placa del probre SAI.


Saludo.
10/07/2011 #35


Hellius VII, no te vuelvas loco, los 160v que medis a la salida es porque no son senoidales y dependiendo del tester usado dan una lectura erronea, una prueba casera pero efectiva es conectar una lampara incandescente a la salida y hacer conmutar la ups, si la intensidad se mantiene tené por seguro que la tensión está ok. Para medir correctamente la salida hay que usar un tester que mida TRUE RMS. Te comento que tengo mas de 20 años en un service de ups, y la tuya es la queja más habitual. Saludos.
11/07/2011 #36

Avatar de Meta

jab1

¿Te ha estalado o explotado una UPS en el Titistor y condensadores aunque estén apagadas y lo enciendes?

Es muy peligroso la reparación de UPS.
11/07/2011 #37


Meta, no entiendo bien que me quieres preguntar, a que tiristor te refieres? serán los fets del inversor?. Explaya tu pregunta y con gusto trataré de ayudarte.
15/07/2011 #38


Solucionado
Gracias a Jab, Meta,y a todos por ayudarme con el UPS, bueno creo que al final todos tenían la razón la solución fue simple cambio de batería, la batería me indicaba una caida de 13.00V dc a 12.8V dc, un error mio fue no leer lo que dice al costado (es una bateria parecida a la imagen q publica Meta la marca es Long) de la bateria dice que debe estar a 13.8V dc, ahora mi pregunta es tanto puede ocasionar una ligera disminucion de esta? Una disminucion de 0.8V dc- 1V dc basta para bajar el potencial en 60V ac, creo que la respuesta esta en las placas de bateria no? o tal vez una ligera disminución en el voltaje de la bateria ocasiona una mayor disminución en la corriente que puede dar. Porque todo mi equipo consume 5A, el ups ya no me daba esa corriente cuando conmutaba.
A Jab1 como pido esos tester de "true rms"? Son los que tambien te dan los valores de la armónicas? Están caros? ese creo que eso otro foro no? Gracias muchachos
15/07/2011 #39

Avatar de Meta

Hola:

También usamos Long y sólo por ahora he visto 2.

¿Cuántas baterías tienes en el SAI o UPS?

¿Uno?

Hay UPS que no encienden si la batería está decargada o no tiene baterías. Otros si encienden sin baterías.

¿Puedes decir el modelo y marca del SAI o UPS o mostrar imágenes?

Saludo.
16/07/2011 #40


Pedilo precisamente así, como "true RMS", te recomiendo de la marca Fluke, y sí son bastante caros.
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.