Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

16/10/2010 #1

En qué consiste este circuito en una fuente de alimentación conmutada
El circuito es el siguiente:
http://www.forosdeelectronica.com/at...0&d=1287272662
Aparece en una fuente conmutada con un cargador de baterías de un equipo de telefonía fija rural (celular). Realmente el circuito controla un relevador que conecta o desconecta la línea a la batería según sea la tensión en la propia línea que alimenta a la batería.
Los semiconductores son un TL431C el shunt, un PNP tipo PH2907A, y un 1N5... (no veo más) el diodo en antiparalelo. Los resistores son amarillo violeta verde marrón marron la que no lleva número, rojo amarillo amarillo marrón marrón R2 y gris negro azul marrón marrón R1 (pongo los colores ya que me sobran y no lo entiendo)
Me encantaría que me explicasen ahí su función por si eliminarlo o que hacer con el para poder cargar baterías como las que tenía (12 V 7Ah tipo moto)
16/10/2010 #2
Moderador general

Respuesta: En qué consiste este circuito en una fuente de alimentación conmutada
Un zener programable que a través del transistor acciona un relé ?
17/10/2010 #3

Respuesta: En qué consiste este circuito en una fuente de alimentación conmutada
Y para qué está ahí, cuál es su misión?
17/10/2010 #4
Moderador general

Simulalo subiendo y bajando la tensión de la batería
20/10/2010 #5

Dosme, lo intenté con el Multisim, pero no era capaz de sacarlo. Si quieres puedes tú intentarlo y subirlo; o si no contarme para qué sirve de una vez, que con eso de que invetigue me recuerdas a mi profesora de biología y CMC (Ciencias para el mundo contemporáneo; 1º Bach).
01/07/2011 #6

Vuelvo a las andadas con el mismo circuito tras encontarlo en un cajón, y sigo en el mismo estado que en octubre y nada. Si alguien entiende algo que me lo explique, ya que simularlo no me sirve para mucho y no lo entiendo (además ya no tengo el Multisim), ya que sería un proyecto de verano.

Josefe17
01/07/2011 #7

Hola.

Según le entra tensión al circuito se va cargando la batería. Cuando la batería está cargada, la tensión entre el punto R1 y R2 y masa es tal que dispara el shunt programable, lo que pone a 0 voltios la base del transistor abriendo la alimentación del relé y desconectando la batería que se estaba cargando.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación