Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/07/2014 #1

Construccion Fuente de tensión 0-140mV 50mA LAB
Hola a todos !

Estoy necesitando para el laburo, hacer una fuente de tensión que pueda dar entre 0-140mV CC, la corriente debe ser baja 50mA o menor.

Se seguir planos y eh construido algunos ampli de audio, en 0 no estoy, pero tan lejos tampoco.

Les agradezco mucho desde ya a todos en lo que puedan aportarme.

AH! el uso. Tenemos unos analizadores de sodio, estos analizadores tienen 2 electrodos, uno de medición y otro de referencia, parece ser que la electronica encargada de recibir la señal (en mV) del electrodo de referencia, no funciona como debe y para asegurarme que sea ese el problema, tengo que simular que un electrodo de referencia da distintas tensiones.

Muchisimas gracias !
02/07/2014 #2
Moderador general

Para 50mA muy posiblemente con una batería y un divisor resistivo te alcance.
02/07/2014 #3

Gracias Fogonazo, pero si bien me suena, no conozco como armar un divisor resistivo, igual ya me estoy fijando.

Saludos.
02/07/2014 #4

Por ejemplo si utilizas una bateria de 9V, colocas dos resistencias en serie, la primera de 430K que sale del borne positivo y la segunda de 6K8 que llega hasta el borne negativo, luego tomas los 140mV en paralelo a la resistencia de 6K8.
02/07/2014 #5
Moderador general

juanma2468 dijo: Ver Mensaje
Por ejemplo si utilizas una bateria de 9V, colocas dos resistencias en serie, la primera de 430K que sale del borne positivo y la segunda de 6K8 que llega hasta el borne negativo, luego tomas los 140mV en paralelo a la resistencia de 6K8.
No hubiera sido mejor que busque y aprenda la forma de calcular el divisor.

Además tu calculo posee un error
02/07/2014 #6

pero los 50 ma de salida?
02/07/2014 #7

Muchas gracias chicos, lo busque y lo calculé, usé una R de 100 y otra R de 10k, me da unos agradables 76mV aprox. con la bateria de 9v venida a menos que tengo (8V).

Buenisimo, y la corriente es despreciable, genial !! De nuevo muchas gracias !!
02/07/2014 #8

sabela dijo:
pero los 50 ma de salida?
Los 50 mA sabia que no podia ser, por eso ni me preocupe, ya que era para una referencia nada más.
Fogonazo dijo:
Además tu calculo posee un error
Por otro lado, no se cual es el error que decis que cometo. Si es por la carga sobre la R de 6K8 que vaya en paralelo la considero muy alta, cosa de no afectar demasiado el valor final
02/07/2014 #9

MarcosDaniel solicitó 140mV a 50mA aproximadamente.

Si sigo recordando correctamente a OHM: R=V/I=140mV/50mA=2.8 Ohm. Juanma, me parece que 2.8 Ohm si carga a tus 6K8 (6.8KOhms),... SEúO.
02/07/2014 #10

opamp dijo:
MarcosDaniel solicitó 140mV a 50mA aproximadamente.

Si sigo recordando correctamente a OHM: R=V/I=140mV/50mA=2.8 Ohm. Juanma, me parece que 2.8 Ohm si carga a tus 6K8 (6.8KOhms),... SEúO.
Está bien, el solicito eso, pero dentro de su explicación aclaró para que lo iba a usar, con lo cual descarte la posibilidad de que fueran 50mA como decia él, de hecho luego retificó, y mencionó que prácticamente ni consumía corriente, lo cual es lógico. Conoces algún caso donde se use una tensión de referencia con un consumo de 50mA? Saludos.
07/07/2014 #11

Les agradezco nuevamente muchachos, me han ayudado mucho, ahora con un preset voy a graduar la tensión de referencia, para simularle al pre una entrada y ver si efectivamente la electrónica del aparato está dañada. Si todo funcionara bien, estaría teniendo un problema en los electrodos.

Les recuerdo que estoy viendo un analizador de sodio.

Gracias y muchos saludos !!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación