Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/07/2009 #101

hola a todos ,yo arme un voltimetro digital con el 7107,pero cuando le bajo la escala para medir d 0 a 1 vol los ultimos dijitos no paran de moverse alguno tiene idea de como quitarle el ruido
19/07/2009 #102

buenas como les va? yo arme este circuito y es muy bueno. lo que hice ahora es rediseñarlo para que ocupe menos espacio con smd y doble faz si quieren verlo para verificarlo que no tenga ningun error subo el archivo en proteus y también imagenes de los dos lados..

despues me cuentan a ver que tal

saludos!
19/07/2009 #103

yo use esta configuracion con el 4009
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar cd4009_861.rar (10,2 KB (Kilobytes), 438 visitas)
22/07/2009 #104

que tal,yo arme uno perecido,pero este es mejor es mas chico,esta muy bueno te felicito lo voy a probar,saludos
23/07/2009 #105

que bueno que te guste. despues comenta que tal te funciono y si es correcto el diseño del cd4009....yo creo que esta bien. por falta de tiempo no pudo terminar de armarlo a este diseño nuevo pero ya lo hare..

suerte con el voltimetro!
01/08/2009 #106

una pregunta para que me ayuden, se puede emplear el cd4011 para generar los -5v? y como lo tendria que hacer?

muchas gracias!
02/08/2009 #107

¿ Seria algo así la conexión del CD4011 ?

*Comentario Editado*
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar cd4011_106.rar (9,5 KB (Kilobytes), 207 visitas)
02/08/2009 #108
Moderador general

gonpa dijo:
seria algo asi la conexion del cd4011?
Sipi, solo te falta una resistencia y un capacitor para hacer que la primer compuerta oscile.

Dirigir una pregunta a alguien en particular es faltarle un poco el respeto a TODA la demás gente que esta en condiciones de contestarte
02/08/2009 #109

tienez razon disculpa, desde ahora lo tendre en cuenta.....muchas gracias solo necesitaba saber las conexiones y lo demas del circuito quedaria igual. osea los componentes externos del esquema del cd4009.

seria asi.?
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar cd4011_2_167.rar (12,7 KB (Kilobytes), 154 visitas)
02/08/2009 #110
Moderador general

jhon jIRO LOPEZ dijo:
buenas tardes amigos pues tengo alguns dudas con el plano del convertidor analogico a digital mi primera duda es

-el voltimetro resiste la variacion de vltaje de 0 a 33 v
En modo directo NO, solamente cubre +- 200mV, pero agregándole un divisor resistivo llega a cualquier rango.

-mi fuente es de 2 amperios resiste el voltimetro
El voltímetro consume unos 200mA sobre 5V y unos 15mA sobre -5V

-la fuente que alimenta el voltimetro debe ser regulada
Si

-algun compañero que ya realizo el plano me podria decir la referenci del display y aproximadamente cunto es el costo
les agradesco compañeros si me colboran jj
En alguna parte del foro existe un diseño de PCB del voltímetro, pero no recuerdo exactamente donde.
02/08/2009 #111

jhon jIRO LOPEZ:

-el voltimetro resistira la tension segun el divisor que utilizes, en el tema seguro que lo menciona
-el tema de la corriente no te aflijas por que con el voltimetro solo estaras midiendo tension (hasta donde yo se no le ocurre nada)
-la fuente del voltimetro tiene q ser regulada lo puedes hacer con un 7805 y un 7905
-en cuando al display no se como seria en tu pais pero puedes utilizar los display de 7 segmentos.
02/08/2009 #112

Utilizad sin duda, un 7107.
Es perfecto para esto.

Algo así:

03/08/2009 #113

para los que preguntaron por la alimentasion de -5 tambien pueden usar el ci7660 que esta como sugerencia en la pagina de donde sacaron el circuito para el voltimetro,yo lo arme asi y anda bien ,saludos
05/08/2009 #114

Buenos días amigos.
Me podrían decir si aun multímetro digital le puedo cambiar el display
y que si el voltímetro lo puedo alimentar con un fuente regulada con un 7805.
Gracias.
Nilfred dijo:
Escribis como el culo (®fernandoae)
Cuida la ortografía, porque cuando los Moderadores no tienen ganas de editar tus mensajes, van a moderación.
Lectura recomendada: Como instalar diccionarios en el navegador
Mensaje editado.
06/08/2009 #115

Buenas! aqui les dejo el voltimetro final en proteus con algunas imagenes de las caras de la placa y con los errores corregidos. Una de las modificaciones que hice fue utilizar el cd4069 para generar los -5v despues me cuentas que tal salio

saludos!
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar voltimetro_final_724.rar (26,2 KB (Kilobytes), 463 visitas)
08/08/2009 #116

buenas amigos alguien me puede decir como se coloca un divisor resistivo para que el voltimetro me resista 30 voltios racias
13/08/2009 #117

hola a todos que Dles bendiga bueno con respecto a la fuente de alimentacion creo que la mejor manera es usar un transformador pequeño con derivacion central y usar los reuladores 7805 para la rama positiva y el 7905 para la negativa bueno no se puede ser esto Una sugerencia chauuuu
15/08/2009 #118

hola a todos con respecto al primer esquema que presento andres cuenca acerca del voltimetro (el mismo que aparece en el datasheet del integrado) la flecha que va desde el pin 2 al pin 20, abarca todos los pines? y hacia adonde va conectado, disculpen tales prenguntas pero tengo dudas respecto al diagrama, de antemanos gracias a todos y Dios les bendiga
28/08/2009 #119

Hola, tengo unas preguntas, este circuito sirve para medir ac, o primero debo rectificarla? Puedo medir 220v ac???

Gracias
28/08/2009 #120
Moderador

gonpa dijo: Ver Mensaje
Buenas! aqui les dejo el voltimetro final en proteus con algunas imagenes de las caras de la placa y con los errores corregidos. Una de las modificaciones que hice fue utilizar el cd4069 para generar los -5v despues me cuentas que tal salio

saludos!
Tu circuito esta encimado con el layer de los componentes.
Podrias limpiarlo

Gracias
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación