|
|
#1 |
|
|
Construir un generador de corriente
Buenas mis amigos del Foro de Electronica, aqui de nuevo solicitando su ayuda para contruir un generador de corriente que me genere 5v. Lo que prentendo es alimentar mi circuito completo por medio de un generador, el problema que tengo es que no se mucho sobre como calcular el calibre, longitud, tamaño de las espiras y vueltas que le tengo que dar a las bobinas.
Estube leyendo pero aun no me doy la idea bien de como calcularlo...jejeje. Por el momento me interesa mas si saben como hacer eso calculos y si me pueden mandar links de como hacer el generador estaria bien, espero estar en la seccion correcta, siempre eh posteado aqui. Gracias a todos y espero su respuesta! |
|
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
|
Que recurso pensas utilzar para generar la energia electrica(vapor, combustion, viento)?
|
|
|
|
|
|
#3 |
|
|
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
|
Como piensas hacer girar el motor? Que tipo de energia sera la que utilizaras para convertirla a energia electrica A TRAVES DEL MOTOR No vas a poder hacer un motor, tendras que buscar uno ya hecho. Ademas depende de cuanta corriente necesites , porque si es mucha, necesitaras un motor mas grande. |
|
|
|
|
|
#5 |
|
|
Si necesitas una fuente de energía puedes usar esto:
YouTube - Proyecto Creador de Energia |
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
Lo que pasa es que quiero alimentar un circuito del cual no eh calculado cuanta corriente necesita >_< perdona. Lo que me preguntaste es ¿De donde pienso sacar la fuerza para mover el embobinado?, eso es lo que comentabas anteriormente si de combustión, viento, etc. Pues la fuerza la sacare de un motor de 12v que alimentare con una fuente , lo que quiero construir es el generador para perder alimentar mi otra circuitería sin tener que utilizar la fuente, por eso quiero saber cómo se calcula el embobinado y esas cosas. Espero ser un poco más claro ^^ gracias por seguir contestando! 8-) |
|
|
|
|
|
#7 | |
|
|
te parece logico ? te pongo uno mas logico y menos falso : YouTube - Marrana en bicicleta fija |
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
|
te pongo uno mas logico y menos falso :
Por supuesto que es falso!, si no fuera por el video de la "marrana" creería que no tienes sentido del humor |
|
|
|
|
|
#9 |
|
|
ah.disculpa, como no te conozco no comprendi.
saludos |
|
|
|
|
|
#10 |
|
|
Bueno eso de la marrana no ayuda mucho >_<......
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
|
Eriols.
La verdad no te entiendo mucho...¿Lo que quieres hacer es un generador electrico?, osea con el movimiento de tu motor quieres impulsar un generador y obtener electricidad. En teoría cualquier motor puede ser utilizado como generador, debes hacerlo girar a la velocidad nominal y obtendrás la tensión y potencia de diseño del motor, osea por ejemplo un motor monofásico de 220 VAC, 50 Hz, 1kwatt de potencia y 3000 RPM, si lo haces girar a 3000 RPM obtendrás en sus bornes 220 VAC, 50 Hz y podrás consumir hasta 1 Kwatt. saludos |
|
|
|
|
|
#12 | |
|
|
1º Para que se produzca el fenomeno de la induccion las bobinas deben girar en un campo magnético(IMANES), los motores de alterna(la mayoria o casi todos) no utilizan imanes. 2º En el caso que lo utilicen, ese motor no generara la misma corriente y voltaje al hacerlo girar como dices tu. Punto aparte. No entiendo muy bien que es lo que deseas hacer. ¿Mover el eje de un motor electrico utilizando otro motor electrico? ¿Para que? Como dije anteriormente, si el consumo no es mucho, podes hacerlo facilmete. Conseguis 2 motorcitos, unis sus ejes. A uno de ellos lo alimentas con el voltaje que soporta, medis el voltaje obtenido en el borne del otro motorcito. Luego procedes al filtrar la salida y colocar un regulador de voltaje(7805). Si utilizas el regulador, el voltraje de ser al menos 2V mas del voltaje a ser regulado(7V) |
|
|
|
|
|
|
#13 |
|
|
Bueno muchas gracias, me dieron unas buenas ideas de lo que buscaba, pero me encontré en internet un buen prototipo que me puede llegar a funcionar como generador de lo que pretendo realizar. Les dejo el link esta interesante por si quieren echarle un vistazo.
ops: Perdonen por no ser muy claro, pero sé que sus intensiónes son buenas les agradezco Rick-10 y snowboard. http://www.instructables.com/id/Buil...r-Clock-motor/ |
|
|
|
|
|
#14 |
|
|
Hola, pienso que estas empezando mal.
Primero tienes que conocer la potencia que necesitas, para saber la corriente o amperaje, y poder calcular el calibre del alambre esmaltado. La cantidad de vueltas necesarias esta relacionada a la cantidad de fuerza magnetica que dispones asi como a la velocidad de giro para el voltaje requerido. Ademas tienes que tener en cuenta que el voltaje obtenido no es estable, sino que va a depender de la carga o amperaje que le saques. el motor electrico que utilizes para mover tu generador, al arrancar, por la inercia va a jalar un fuerte amperaje que depende del tamaño del motor y la fcilidad de giro del conjunto motor-generador Conclusion, el tema es muy complejo y existe otros medios mas adecuados para alimentar circuitos electronicos como creo es tu caso. comenta, por que la eleccion de un generador Saludos |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Ubicación: Venezuela,Edo anzoategui, Puerto La Cruz,Los Cerezos
|
quiero tener conocimiento para saber como funciona un regulador de tension de generador de electridad y asi aprender a repararlos porque son muy costosos.
|
|
|
|
|
|
#16 |
|
|
Hola, puedes visitar en internet la pagina "alternators secrets " donde explica muy didacticamente el funcionamiento de los generadores y sus reguladores, espero te sirva de ayuda.
|
|
|
|