Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

29/12/2008 #1

Consulta con fuente lm7805
hola gente tengo la siguiente duda poseo una fuente de entrada 220v - salida 12vcc 5a y quiero que me sumistre 5vcc con un consumo que no supera 1a. no tendre problemas con el lm7805 en la entrada ya que no se si soportara los 5a y que condensadores tengo q poner para me suministre los 5vcc perfectamente

gracias y espero haber sido lo mas claro posible
29/12/2008 #2

No debes tener problemas porque creo entender que el consumo del 7805 no va a superar el 1A.

Los 5A es la capacidad que tiene tu fuente de 12V, pero tú sólo vas a tomar menos de 1A a 5V.

Es muy factible.

Para saber qué condensadores, puedes ver el datasheet del 7805 o aquí mismo en el foro. Los condensadores son sólo para filtrado..

Saludos.
29/12/2008 #3

muchas gracias por la rapida respuesta ahora me queda la duda si hace falta la instalacion de condensadores para la correcta instalacion del 7805.
29/12/2008 #4

si piensas trabajar continuamente con una corriete cercana a 1A te recomiendo ponerle un disipador al regulador.
29/12/2008 #5

pelax dijo:
muchas gracias por la rapida respuesta ahora me queda la duda si hace falta la instalacion de condensadores para la correcta instalacion del 7805.
http://www.datasheetcatalog.org/data.../390068_DS.pdf

Sí es conveniente usar los condensadores. Y son de 0.33microfarads a la entrada y de 0.1 microfarads a la salida
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación