Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

17/09/2014 #1


Consulta sobre PCB fuente simétrica regulada
Hola gente, quiero hacer una fuente simétrica regulada basada en un proyecto que encontré en internet, la voy hacer con un transformador de 18+18 y voy a utilizar los reguladores LM7818 y LM7919. El proyecto ya da un PCB para imprimir pero como la plaqueta virgen que dispongo es más chica, decidí cambiar la ubicación de los componentes, también decidí cambiar los 4 diodos individuales por un puente encapsulado. Podrían decirme si me quedó bien el PCB? Les dejo el circuito y el PCB. Gracias a todos.
17/09/2014 #2
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

En principio parece bien , peeeeeeero yo le pondria un poco mas anchas las pistas y reubicaría (o lo giraría 180º) al 7918 , para poder ponerle un disipador
17/09/2014 #3


crisgp dijo: Ver Mensaje
Hola gente, quiero hacer una fuente simétrica regulada basada en un proyecto que encontré en internet, la voy hacer con un transformador de 18+18 y voy a utilizar los reguladores LM7818 y LM7919. El proyecto ya da un PCB para imprimir pero como la plaqueta virgen que dispongo es más chica, decidí cambiar la ubicación de los componentes, también decidí cambiar los 4 diodos individuales por un puente encapsulado. Podrían decirme si me quedó bien el PCB? Les dejo el circuito y el PCB. Gracias a todos.

Hola...Verifica la distancia de los terminales de los capacitores electrolíticos de filtrado de 4700uF(por 25Vdc mínimo y 35Vdc sugerido) por que la separación esta al menos desproporcionada con los 0.1.
El resto, yo particularmente engrosaría todo lo mas posible las pistas ya que por grande no pecan, sobre todo rellenaría el espacio sobrante(para así tener menos que comer el ácido a la hora de atacar) la de GND.
Saludos.

Ric.
17/09/2014 #4


Bueno, algo que no aclaré es que el transformador es de 1A, por el tema de las pistas. Impreso en papel tienen 1mm de ancho. El tamaño de los capacitores de 4700uF los tuve en cuenta ya que los dejé más separados del resto de los componentes, como todavía no los compré no sé la separación que van a tener las patas para hacer los agujeros. Principalmente mi duda es si está bien la conexión de los componentes.
18/09/2014 #5


crisgp dijo: Ver Mensaje
Bueno, algo que no aclaré es que el transformador es de 1A, por el tema de las pistas. Impreso en papel tienen 1mm de ancho. El tamaño de los capacitores de 4700uF los tuve en cuenta ya que los dejé más separados del resto de los componentes, como todavía no los compré no sé la separación que van a tener las patas para hacer los agujeros. Principalmente mi duda es si está bien la conexión de los componentes.
La separación entre centros de perforaciones es de 8mm y el diámetro puede ser de 19mm, las conexiones parecen estar bien.

Ric.
18/09/2014 #6


Como te han dicho todos, por mas que el pcb corresponda correctamente al circuito electrónica, tenes que engrosar las pistas, mas allá de que el trafo sea de 1A, el altium te da la posibilidad de hacer todo el relleno del contorno en forma automática.

Da vuelta el 7918 para ponerle un disipador, como ya te lo dijeron antes, si no le pones disipador puede llagar a calentarse tanto el regulador que se puede desoldar del pcb.
19/09/2014 #7


Ahi le puse el tamaño de los componentes correctos y le ensanché las pistas. Giré los reguladores para ponerles unos disipadores tipos aletas. Me quedó así.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg PCB fuente final.jpg (77,9 KB (Kilobytes), 59 visitas)
20/09/2014 #8


Si la configuracion de los pines del 7818 y el 7918 son iguales ,me parece que hay un error en el 7918
Atte
20/09/2014 #9
Moderador general

Avatar de DOSMETROS

Alerta Warning

No , NO son iguales.

Revise los datasheets

Lo de Crisgp es correcto !

20/09/2014 #10


Justo estaba por comentar lo mismo. Jaja. Gracias DOSMETROS.
20/09/2014 #11
Moderador general

Avatar de DOSMETROS



Si , después lo limpio , era para que no haya confusión , no te olvides de hacer las pistas mas gruesas , incluso te convendría redibujarlas en algo como ésto

Aguantan mejor las soldaduras sin romperse , circula mejor la corriente y gastás menos percloruro.



Saludos !
20/09/2014 #12


Ya tengo marcadas las pistas como el que publiqué pero antes de meter la plaqueta al percloruro voy a rellenar con fibrón todo lo que falta.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.