Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

12/09/2007 #1

conversor de 12v a 1.5v
compre varios leds"chinos" que funcionan a1.5v con pilas es un rollo pienso conectarlos en paralelo a una bateria de coche, el problema es que no se si exinten transformadores de 12 a 1.5 v los leds son redondos con 10 luces cada uno, quiero conctar varios pido ayuda gracias
raybanroc
13/09/2007 #2

Respuesta!
si. hay integrados, que fijan la tensión dependiendo de algunos parámetros!!

dejame que lo busque y te voy el numero!.

pero porque no pones una resistencia en serie va a ser mas fácil!!.

o pone los led's en serie!!.. hasta sumar el voltaje de la batería!.
13/09/2007 #3

un integrado regulador de tensión es el lm317.

puedes conectar también algunos leds en serie y aumentar esa tension y usar un regulador fijo como ser el 7809 por ejemplo.
14/09/2007 #4

gracias ciri, gracias ars pero tengo entendido que la vida de los leds queda muy menguada si los coloco en serie y que lo correcto seria en paralelo con transformador
raybanroc
15/09/2007 #5

Como ya te dijeron lo más fácil es que conectes los leds en serie y te ahorres el lío de diseñar un reductor de voltaje. Revisa esta página, es un "wizard" para crear arreglos de leds en serie y paralelo, solo debes indicarle el voltaje de la fuente de alimentación, el voltaje de operación del led, la corriente que deseas que pase por el (lo comun son 20mA) y el número de leds, con eso te hace el diagrama de conexión y te dice que valor de resistencia ocupas para tener esa corriente. La página es esta: LED series parallel array wizard.
15/09/2007 #6

rayroc dijo:
pero tengo entendido que la vida de los leds queda muy menguada si los coloco en serie
Mientras no excedas la corriente nominal de los LED no le vas a menguar la vida util, por lo que no importa si es serie o paralelo para acoratarsela.

Muy interesante el sitio pic-man.

Saludos..
15/09/2007 #7

Pienso lo mismo..
Saludos.....
17/09/2007 #8

gracias a todos voy a intentar a ver que pasa.
raybanroc
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación