Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

28/02/2015 #1

Convertidor DC/DC. carga variable
Hola chicos, estoy diseñando un sistema de gelocalización que iria alimentado por bateria. La cuestión es que me dice el datasheet del módulo que tengo que diseñarlo de tal forma que pueda recibir picos de hasta 2A. Había pensado en diseñar un convertidor DC/DC para alimentar el módulo, pero he visto que las ecuaciones de algunos tipos de convertidores dependen de la resistencia de carga. Mi pregunta es: ¿sería factible conectar el módulo directamente al convertidor sabiendo que el consumo será variable?
28/02/2015 #2
Moderador general

Si , y además podés agrandar capacitores de filtro para responder a los picos
28/02/2015 #3

muchas gracias!!
28/02/2015 #4

Dos metros para un sistema convertidor CC-CC , seria bastante convincente emplear el integrado mc34063a o un lm2577 ? la idea es elevar de 3.7v a 4v a unos 12v ,o en todo caso 12.5 debido a los consumos pico a pico , emplear transistores a la salida , darlington ? mosfet ? el consumo seria relativamente de 0.5 A pero preferiria 1 A o me convendria comprar directamente el Modulo por alguna pagina ? saludos :3
28/02/2015 #5

El lm2577 debe poder soportar sin problemas ese consumo ya que puede operar hasta con 3A. Yo me inclinaría por esa alternativa.
28/02/2015 #6

Hola Xavier, para diseñar un converitidor elevedor necesitas un switch para hacer la conmutación. Esos dispositivos que dices son conmutadores puede que te sirva alguno de ellos. De todas formas, Texas instruments tiene una herramienta online con la que puedes diseñar una fuente en cuestion de minutos y te dice que elementos usar. Es muy completa y util. Te paso el enlace: http://www.ti.com/lsds/ti/analog/webench/power.page
28/02/2015 #7
Moderador

xaviersalamanca dijo: Ver Mensaje
CC-CC ... integrado mc34063a o un lm2577 ? la idea es elevar de 3.7v a 4v a unos 12v ,o en todo caso 12.5 debido a los consumos pico a pico , emplear transistores a la salida , darlington ? mosfet ? el consumo seria relativamente de 0.5 A pero preferiria 1 A o me convendria comprar directamente el Modulo por alguna pagina ?
El MC34063A descartalo, 0,6 A como mucho, le podes sacar.
Comprar hecho
ML Boost
LM2587
LM2577
XL6009
LTC3780
LTC1871
SEPIC también buscá y Buck-Boost. Todo te sirve aunque no uses la parte buck.
08/06/2015 #8

Puedes probar con este
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación