Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/04/2007 #1

Convertir 12,5 a 12 voltios
hola, tengo un DVD pequeño que funciona con un transformador 12 V, pero en la zona que vivo el voltaje es de más de 220 V, oscila entre 225 y 230, y el transformador tiene una salida promedio de 12,5 V , no sé qué hacer, no conosco de electrónica, llegué a esta pagina web de casualidad, alguien por favor digame que podría hacer para solucionar el problema y no quemar mi DVD
02/04/2007 #2

para esto se usa un regulador de tension... el 7812

adjunto una imagen con las conexiones.
Si el reprductor consume mucha corriente es recomendable ponerle un disipador al regulador.
02/04/2007 #3

con 12.5v me refiero a la entrada... puede ser mas...
02/04/2007 #4

Pues esa oscilación no debe afectar. Los equipos tienen una tolerancia que puede asumir cualquier aparato. En España cambiaron la tensión de 220V a 230 y... no pasó nada.

Respecto al estabilizador... En mi opinión tendriás que dar una vuelta al datasheet del estabilizador. Si a la entrada tienes 12,5 a su salida tendrás algo menos de 11V.

Saludos
02/04/2007 #5

Hola Luis XVII:
Según he observado entran 12.5 V. es necesario que la entrada del regulador tenga 3 V más que la salida que necesitas regular .Muy dificilmente conseguirás que salgan 12 Voltios.
02/04/2007 #6

no creo q le suceda nada absolutamente nada al DVD por esos milivolts. todos los aparatos tienen una tolerancia de tension q varia un poco.

el 7812 no sirve para nada puesto q estos tienen necesitan una tension de mas de 12 exactamente 3 sobre volts sobre la tension a la q necesitamos regular y establecer.

conectalo no le pasara nada.- y si no sabes de electronica llevalo a un service,para no dañar el aparato.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación