Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

11/03/2011 #1

la corriente de una fuente viene directamente del transformador?
Tengo un transformador de 110vac/9vac y de 2.8 VA. en mi circuito estoy trabajando aproximadamente 550 mA y estoy trabajando con un regulador de 3.3 V a 1 A.

mi pregunta es si los 550mA los pide directamente al transformador.
11/03/2011 #2

Si efectivamente el trafo lo toma de la linea de canalizacion,y el circuito alimentado los toma del secundario.
11/03/2011 #3

ok griego gracias por la respuesta
11/03/2011 #4
Moderador

Hola.

El transformador que tienes sólo te puede dar 300mA má o menos.
Pero antes de usarlo, el voltaje del transformador debe ser rectificado y filtrado, para obtener un voltaje de corriente continua..

No creo que el transformador sea el adecuado para tu circuto, ya que, como dices, necesita 0.55A ó 550mA.
La máxima corriente que tú transformador de cálcula así
VA/V , es decir 2.8VA /9V = 0.311A ó 311mA.

Chao.
elaficionado.
11/03/2011 #5

si entiendo y a pesar que esa corriente que mencionas es AC al calcular la CD da aprox 440mA y aun asi no alcanza.

Muchas gracias por sus respuestas pero quisiera saber si me pueden ayudar con algo mas:
que cantidad de corriente necesita un pic que solo usa 2 adc y el serial uart, trabaja con un cristal externo de 4 Mhz. se que por especificaciones tecnicas el pic consume 300mA como maximo pero lo que esta operanto es un poco de toda la capacidad del pic
15/03/2011 #6
Moderador

Usando un regulador conmutado podes mantener un 80% de la potencia del trafo en la salida, de esa forma llegas tranquilo a los 3.3 V y 550 mA con tu trafo de 2.8 VA.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación