Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/03/2015 #1

Creacion de pack de baterias de Litio
Hola amigos,

Queria preguntaros una duda, tengo 4 baterias de litio conseguidas de la bateria de un viejo portatil (las que estaban en buenas condiciones), cada bateria es de 2200 mAh y 3,6 Voltios, me dispongo a realizar un paquete de 7,2V y 4400 mAh para ello creo dos paquetes en paralelo y despues cada uno de estos dos en serie. Mi pregunta es la siguiente ¿como se cargaria este cojunto de baterias?, ¿se podria construir un circuito para cargarlas a la misma vez o deberia de montar uno para cada bateria?, ¿como seria el circuito? ¿algun ejemplo?
09/03/2015 #2

Para cargarlas debes monitorear que el voltaje de cada celda no supere los 4.2v ni caida de los 2.5v
10/03/2015 #3

Hola lordsoft, entonces debería de cargar cada una por separado no? o puedo cargar el sistema entero teniendo en cuenta lo que me dices? ¿Que circuito debería construir?
10/03/2015 #4

Los circuitos de control de baterias suelen contener balanceadores de carga y descarga

http://en.wikipedia.org/wiki/Battery_balancing
11/03/2015 #5

Buena informacion chclau, alguien sabria como quedaria el circuito para cargar el pack de baterias?
12/03/2015 #6

Hola a todos;

Se podrían cargar dos baterías LIPO en paralelo sin balanceo de carga? poniendo el balanceo cuando están en serie?
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación