Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

04/12/2007 #1

Como crear una bateria de 12V 1A usando baterias AA o AAA
Buenas, soy totalmente ignorante de la electronica, pero me gusta. ¿Como puedo alimenatar un artefacto electrico que usa 12V 1A usando baterias recargables AA o AAA? ademas, ¿Sera posible que se le instale alguna clase de medidor de carga? no se usando leds o algo asi, en general quisiera ensamblar una bateria de 12V 1A usando baterias Recargables AA o AAA, con un pequeño circuito medidor de carga. Por supuesto, esta "bateria" deberia ser recargable. quizas usando un transformador, con un circuito que permita cortar la alimentacion cuando las baterias esten cargadas. No se enojen, es que realmente no se nada de esto
8) espero que puedan ayudarme dandome alguna idea suerte y gracias a todos
04/12/2007 #2

he?
Antes que nada, me parece una locura, 1A x 12V, con pilas AA o AAA..?

Pero bue.. si lo pedís.. lo tenés...

Es fácil, las pilas tienen entre 1,3v y 1,5v, así que tendrías que..

Colocar algo así como 8 pilas en serie para lograr los 12V.. y a este grupo de pilas, colocarle en paralelo, la cantidad de grupos de 8 pilas en serie, necesarias para lograr 1A..

Fijate que en las pilas dice impreso, la cantidad de mA... (1mA= 1A/1000 o 0.001A).. suelen venir de 850mA hasta 2500mA, y buscando por ahí conseguís de 3000mA..

Todo depende de las características de las pilas que quieras utilizar...
04/12/2007 #3

Normalmente lo que viene impreso en als pilas es los mAh y no los mA.
No te sirve mejor conseguir una bateria recargable de 12V de algun artefacto que ya exista?
Seguramente vas a tener mejor desempeño.
Saludos.
04/12/2007 #4

electroaficionado dijo:
Normalmente lo que viene impreso en als pilas es los mAh y no los mA.
No te sirve mejor conseguir una bateria recargable de 12V de algun artefacto que ya exista?
Seguramente vas a tener mejor desempeño.
Saludos.
EMm.. claro.. a eso me quería referir y me fui de tema.
04/12/2007 #5
Moderador

Re: he?
ciri dijo:
buscando por ahí conseguís de 3000mA.
Si las encontras no las compres, son truchas, falsas, fake o como se diga en tu país.
2700mAh es lo máximo que se logró hasta ahora.

Necesitas poner 10 pilas NiMH AA de 1,2v en serie. Si tu consumo es de 1A te va a durar 1h y media.
05/12/2007 #6

Depende del aparato al que lo conectes, puede que no te funcione.

Las Baterias AA o AAA, si que pone 2700mAh, pero esto es la capacidad de la bateira, no la carga instantánea que te puede subministrar. Este tipo de baterias, tienes una resistencia interna (R de Thevenin para los que lo entiendan) bastante elevada, con lo que la descarga màxima que te puede dar es de unos pocos miliamperior.

Yo te aconsejaria que utilizaras bateiras de Li-Po (Polimero de lithio) Este tipo de baterias, son muy, muy pequeñas y muy, muy ligeras comparadas con las AA. Una bateria Li-Po de 3 celdas (cada celda = 3,7v) te puede subministrar 11,2v y una intensidad de descarga instantanea de varios amperior. Por eso este tipo de baterias, son las que se utilizan en Radio Control, porque se suelen utilizar motores tipo brusshles que tienen un consumo extremadamente elevado, y si no fuera con este tipo de baterias, seria impossible que funcionaran.

Saludos.
05/12/2007 #7
Moderador

Adjunto los datasheets de las pilas Sanyo AA 2700 mAh y AAA 1000 mAh. Los enlaces de descarga te los debo porque las páginas estan en ponja.
En resumen: La capacidad de descarga es el doble de la nominal para las pilas NiMH.
5.4A para la AA 2700 y 2A para la AAA 1000
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: pdf hr_4u1000_119.pdf (29,6 KB (Kilobytes), 51 visitas)
Tipo de Archivo: pdf hr_3u2700_132.pdf (26,7 KB (Kilobytes), 52 visitas)
05/12/2007 #8

Deberías buscar pilas recargable en alguna tienda de fotos (Kodak por ejemplo)´. Hay muchas pilas de 12v recargables y poner algunas en paralelo te va a dar el Amperage necesario, pero recuerda que vienen indicadas en mAh y debe ser tratado como te indicaron anteriormente.

Con respecto a un monitor de carga, en la web hay a montones. Busca encontrarás.
05/12/2007 #9

Che avisen le que le dejamos mucha información.. porque si entra y ve 500 pag, no las va a leer..
05/12/2007 #10

¿No será más fácil y ergonómico que el amigo se compre, una de esas baterías de 12V que se utilizan para las lámparas de emergencia?

mcrven
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación