Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

02/09/2011 #1

Cuando cargar bateria de 12v.
Hola tengo una batería de plomo de 12v y 7ah que uso con una potencia el tema es que no se cuando tengo que cargarla, por que la medí con un tester y midió 12,4v luego la medí con otro tester que tengo y me salto 15,5v entonces no se cuanta tensión tiene, y tampoco se que hay que medir para saber si esta descargada, si alguien sabe me dice.
04/09/2011 #2
Moderador

Cambiale la batería al tester que te da 15,5 V. Si sigue dando esa tensión luego de cambiar la batería: Tiralo.

No esperes a que llegue a 11,7 V, en cuanto tengas oportunidad de cargarla, hacelo.
05/09/2011 #3

Bueno gracias.Una pregunta se puede cargarla hasta que llegue a 15v o podria danar la bateria, ya que en ella dice ciclo de uso hasta 15v.
05/09/2011 #4
Moderador

Mejor no.
Un cargador inteligente sabe llevarla hasta 15 V, pero inmediatamente baja a 14,4 V.
Sin inteligencia: 13,8 V nomas.
Mirá estos hilos:
Carga de voltaje y baterías | Tecnología electrónica
Cargar bateria de 12V (coche)
06/09/2011 #5

El tema es que quiero alimentar una potencia con tda 7375 el tema es que al maximo poder empieza a distorsionar, y como en el datasheet dice que se alimenta con 18v pense que al alimentarlo con 12 no rendia su maximo poder, que podria hacer.
06/09/2011 #6
Moderador

06/09/2011 #7

Algun circuito de cargador inteligente
06/09/2011 #8
Moderador

El mas inteligente:
Proyecto: Cargador de baterías universal
Y otros tantos en el buscador.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación