Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

18/03/2010 #21


Respuesta: Dinamo o algo parecido..
Hola gente, no voy a entrar en debate sobre el tema de la energia del universo ni nada.

Simplemente voy a comentar hacerca de la idea de recargar una bateria para luego implementarla... como sabemos, todavia no existe una maquina creada por el hombre que aproveche el 100% de la energía, si queremos mover un motor.. se disipa en forma de calor a través del a resistencia del conductor por ejemplo, por desgracia.
Pero lo que podemos hacer es disminuir el consumo de nuestro circuito lo más que podamos y buscar las pocas alternativas que tenemos para aprovechar la energía al máximo.
Por eso si se va a realizar por ejemplo un robot seguidor de luz (por decir algo), podemos agregar un sistema de frenado regenerativo. Este sistema permite aprovechar la fem que produce el motor debido a su inercia meidante un circuito recargar una bateria.. o capacitores, para luego aprovecharla en el encendido del motor nuevamente que es el momento que mas energia se requiere para hacer girar el rotor.
A demás otra ventaja que posee el frenado regenerativo, es que diminuye mucho mas rápido la velocidad de giro del motor debido a que le entrega energia al capacitor o a una bateria recargable..
Este sistema se implementa en robots que se requiere un frenado preciso y amortiguado, en la formula 1, etc.. para mas info busquen como KERS o Regenerative Braking.

saludoss Batts
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación

Powered by vBulletin® Version 3.8.4
Copyright ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Optimization by vBSEO ©2011, Crawlability, Inc.