Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

15/10/2012 #1

Dínamo con motor de impresora
Hola que tal!
buen día para todxs, es la primera vez que escribo en el foro.
estoy aprendiendo mucho de electrónica por acá.
me encontré 2 impresoras viejas en la calle y quería hacer lo siguiente:
usar sus motores como dínamos para alimentar un pic (5v).
la cuestión sería cómo hacer para que tire un voltaje más o menos estable que sea útil para el pic.

la idea viene de acá:

desde ya, muchas gracias! está buenísimo el foro y esta forma de compartir los saberes.
si logro algo más o menos interesante (entre la programación del pic, el montaje y la alimentación), lo comparto!
salud!
15/10/2012 #2

capaz alguien sabe el nombre de lo que estoy buscando, eso también me sería muy util, puesto lo puedo buscar en internet o algún libro.
salud!
15/10/2012 #3

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, al utilizar un dinamo, necesitas tambien disponer de una bateria, y un sistema que gestione la carga de la misma. Ademas requieres de un regulador para alimentar a tu PIC.
15/10/2012 #4

Si no tienes la garantía de que el movimiento va a ser muy muy uniforme necesitas una batería como te han dicho.
15/10/2012 #5

Gracias Roberto, gracias Scooter!
inicio la bísqueda de dínamo, batería y regulador
salud!
15/10/2012 #6

lichi, que es lo que quieres hacer funcionar, mas o menos sabes cual es el consumo??
porque sobre eso sabrias que bateria, que dinamo o alternador, y que regulador usar.....
16/10/2012 #7

Hola solaris!
sería hacer funcionar un pic (2 mA) y un parlantito de unos 8ohms (que a 5 v, según entiendo, son unos625 A).
estoy aprendiendo de a poquito, y como tengo hermanitxs, hacer juguetes e instrumentos me parece muy divertido.
de vuelta gracias a todos por los aportes!
16/10/2012 #8
Visitante

lichi dijo: Ver Mensaje
Hola solaris!
sería hacer funcionar un pic (2 mA) y un parlantito de unos 8ohms (que a 5 v, según entiendo, son unos625 A).
estoy aprendiendo de a poquito, y como tengo hermanitxs, hacer juguetes e instrumentos me parece muy divertido.
de vuelta gracias a todos por los aportes!
Quetal lichi, hacer un dinamo es muy didactivo, arma una pequeña alarma tipo antiaerea o de Poli
16/10/2012 #9

lichi, te dejo algunas ideas, apate un link de una revista que se llamaba lupin, ahi tenes diagramas sensillos y reprobados

organo electronico.....

http://www.ikkaro.com/generador-corriente

http://www.aeroforo.com/showthread.p...ownlodear.....

http://www.talkingelectronics.com/pr...200TrCcts.html
21/10/2012 #10

muchas gracias a todxs por sus aportes!!!
les paso una página donde encontré una idea interesante para realizar esto (es un wiki hecho por quienes armaros los instrumentos que se ven en el video)
voy a probar esa técnica y les comento cómo me fue. capaz tarde un poco porque ando con muchas cosas.
saludos a todxs!

http://exertion.pbworks.com/w/page/1...%20Electronics
24/10/2012 #11

Hola, les comento que probé la forma que aparece en la página que linkeé en el mensaje anterior.
funciona perfecto, desarmé una impresora que encontré en la calles y moviendo el carril de los cartuchos alimento un pic en el que escribí un programa que hace sonidos.
SALUDOS!!!!
24/10/2012 #12

lichi dijo: Ver Mensaje
Hola, les comento que probé la forma que aparece en la página que linkeé en el mensaje anterior.
funciona perfecto, desarmé una impresora que encontré en la calles y moviendo el carril de los cartuchos alimento un pic en el que escribí un programa que hace sonidos.
SALUDOS!!!!
saludos, como hiciste eso.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación