Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/11/2008 #1

Diseñar una fuente elevadora dc-dc de 3.3v a +5v, -5v y 2amp
Buenas noches compañeros del foro, estoy buscando un diseño de una fuente elevadora, la cual se me ha presentado muchos inconvenientes, recurro a ustedes los grandes Ingenieros espero pronta respuesta Gracias.
03/12/2008 #2

no sé qué quieres decir con fuente elevadora, pero si no quieres diseñarla y la necesitas para alguna aplicación en concreto, decirte que puedes utilizar una fuente de alimentación de pc sin problema alguno.

saludos.
03/12/2008 #3

Fuente elevadora: fuente dc-dc del tipo boost
03/12/2008 #4

ah ok, con convertidores tipo boost o buckboost, de todas maneras no tengo diseños para lo que pide el compañero
03/12/2008 #5

pues la idea es que cuando en la entrada alla 3.3v, en la salida se me mantengan 5 y -5 voltios a 2 amperios
03/12/2008 #6
Moderador

Hola.
Busca esto en el google MAX1708 ,ese 3V a 5V 2A

Chao.
elaficionado.
03/12/2008 #7

Gracias por lo del MAX1708 esta buenisimo pero lo malo es que vivo en colombia y aqui no se consiguen ese tipo de integrados, por eso lo estoy tratando de hacer con un UJT que rectificada amplificada y con un sistema de retroalimentacion me salga un PWM y con una bobina junto con un transistor preferiblemente un mostfet me conmute la señal y con un condensador me mantenga el voltaje de salida y con un par de reguladores y una tierra flotante divida el voltaje parea el 5 y -5 voltios, el problema que tengo es que se me cae el voltaje y no se mantiene fijo
04/12/2008 #8
Moderador

¿Y de cuantos Amperes dispones en 3.3v? Para lo que buscas necesitas al menos 7.5A
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación