Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

27/04/2007 #1

disminuir tension de 9v a 7.5
hola, soy SUPER novato, y tengo el siguiente problema, resulta que quiero agregarle un efecto de distorcion a un piano casio pequeñito que tengo, la distorcion consume unos 0.2 A y el piano unos 0.22, la distorcion usa 9 v y el piano 7.5, y segun el dibujo de adjunto, es como quiero que vallan, mi priblema en realidad, es como utilizando una sola fuente de poder de 0.5 A y 9v hacer que todo funcione bien, o sea necesito pasar de 9 v a 7.5 para la comidita del piano :O e leido por ahí que se pueden usar diodos en serie... unos 3 me bastarian... pero, que diodo? y simplemente los tres en serie entre la fuente y el piano?
27/04/2007 #2

Lo mas facil es que hagas un divisor de tension, luego pones un seguidor de tension(buffer) para desacomple, y talves necesites poner un pequeño transistor.
27/04/2007 #3

bien, mientras sea lo mas simple y barato, tendrias la amabilidad de hacerme el esquemita?
27/04/2007 #4

Si quieres usar los diodos, con esa corriente te va a funcionar bien y con solo 2 diodos en serie esta, ya que la caida de tension esta entre 0,7 y 1V. Con un par de 1N4007 te alcanza.

Lo que ars plantea es usado para tensiones de referencia.

Saludos..
28/04/2007 #5

gracias!! ya esta solucionado, le puse una distorcion adentro al casio PA-31 funciono bien con tres diodos en serie de 0.4 v y un electrolitico en paralelo con el circuito del piano para estabilidad...

problema resuelto
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación