Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

31/07/2007 #1

display para fuente
alo...!!! mi proyecto es el siguiente: la idea me surgio al ir a un curso de electronica donde tienen una fuente que se puede regular en cuanto al voltaje y amperaje, aparte de tener la proteccion de corto circuito.
compre fuente de 12volt a 5 amperes y quisiera hacerle lo mismo regularle el voltaje y los amperes; aparte de eso que al regular ambas mediciones aparezcan en 2 display de 4 digitos (2 enteros, 2 decimales. por display). como hago esto???... se un poco de electronica porque estoy iendo a un curso los sabados y voy empezando. agradeceria sus respuestas...!!!
31/07/2007 #2
Moderador general

Con un voltimetro digital mides tension y/o amperaje (Resitencia shunt mediante), el mas economico que conosco: CA3161/3162 voltimetro de 3 digitos, en internet hay circuitos de
este con impreso incluido, el amperaje de la fuente NO se regula, se LIMITA.

Ejemplo limitador de corriente:
http://ourworld.compuserve.com/homep...e4.htm#ps3.gif

La parte de la resistencia de 0,3 Oms 5 W y el 2N3904
31/07/2007 #3

pegate una vuelta por este link, fijate que tiene los datos tecnicos.
muchas veces arme fuentes con supuestas protecciones, y que te doy como resultado, que la mayoria de las protecciones actua despues de quemar el regular y algun otro semiconductor.
al haber un cortocircuito la corriente se va en "avalancha" hacia los transistores quemandolos.
en cuanto a los voltimetros es mejor comprar alguno armado, salen mas baratos.
Fuente con lm317 en paralelo.
saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación