Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/11/2008 #1

Con un dispositivo y los microcortes de tension
Tengo un aparato que se alimenta con un trasformador de 5V y 2A, en concreto es un punto de acceso WiFi.

El problema que tengo es que esta instalado en un sitio donde se producen continuos microcortes de tension, son de muy poca duracion, la mayoria de las veces inferiores a un segundo, pero suficientes para dejarme el sistema bloqueado.

La verdad es que no se por que cuando se producen estos microcortes se queda bloqueado, la solucion para volver a hacerlo funcionar es cortar la tension manualmente durante unos segundos y ya vuelve a funcionar.

Lo ideal seria poner un SAI para eliminar estos microcortes, pero el problema es que por varios motivos en esa linea no puedo poner nada, por lo que lo unico que puedo hacer es poner algo justamente delante del trasformador en 220V o despues de el en los 5V, pero sea lo que sea tiene que ser pequeño ya que el hueco donde esta el transformador es bastante pequeño.

¿Sabeis de algo que instalandolo antes o despues del transformador pueda eliminar o reducir esos microcortes lo suficiente como para que el punto de acceso wifi no se quede bloqueado?

¿Sabeis por que se queda bloqueado con los microcortes, si se supone que cuando se produce un corte de tension se tendria que reiniciar al igual que lo hace cuando yo la corto manualmente y no quedarse bloqueado?

Yo habia pensado en un condensador, pero la verdad es que no tengo ni idea de si solo con esto seria suficiente, ni si seria mejor ponerlo delante (220V) o detras (5V) del transformador, ni de las caracteristicas y capacidad necesarias para este uso.

Saludos.
09/11/2008 #2
Moderador general

Intentaría en un principio lo del condensador, por ejemplo cuadruplicar la capacidad existente en el sistema de alimentación.
Si esto no da un resultado satisfactorio probaria una batería en carga de flote permanente, ante un corte, esta suministra alimentación y mantiene el sistema.
09/11/2008 #3

Gracias por la respuesta.

Me he confundido, he puesto que el trasformador es de 12V / 2A y ahora que recuerdo es de 5V / 2A, voy a editar el primer mensaje.

Como se cuadriplica la capacidad del sitema?
Por que si el equipo tiene un consumo teorico de 2A (yo creo que en realidad tiene que ser mucho menos), pero los condensadores se miden en F y ya me pierdo.
09/11/2008 #4
Moderador general

No te pierdas
Mira dentro de la "Caja" donde se encuentra el transformador y la parte de rectificación, dentro encuentras los capacitores de filtro, si sumas (Por ejemplo) 2000uF (Micro faradios) colocas en paralelo con este 3 capacitores mas también de 2000 uF, con esto cuadruplicas la capacidad de filtrado y aumentas la autonomía del sistema ante un "Micro-corte"

Edit
Esto es viable si la fuente de alimentación es tradicional, (transformador, rectificador, Etc.) Si es del tipo conmutada, muy posiblemente el corte lo produzca la misma fuente como protección ante un bajón importante de tensión, allí la cosa se te complica y no se me ocurre otra cosa que la batería.
09/11/2008 #5

El problema es que no puedo abrir la fuente de alimentacion, ya que es el tipico transformador que viene sellado y sin tornillo y para abrirlo hay que romperlo.

Un estilo a esto:
09/11/2008 #6
Moderador general

En ese caso lo mejor, me parece, es armarte una fuente de alimentación tradicional (Transformador, rectificador, filtros y regulador) sobre-dimensionada que te de un "Respaldo" de tiempo ante los cortes, y si le agregas una batería externa mejor aun.
09/11/2008 #7

Eso seria ya muy complicado para mi.

Estoy pensando en la posibilidad de la bateria y he pensado que lo mismo con algo como esto podria hacerlo sin mucha complicacion:

Segun comentan los 12000mAh son totalmente falsos, pero quizas podria ser suficiente para mantener el sistema activo en el momento del microcorte.

Creeis que poniendo esta bateria en serie con el circuito (conecto el transformador de 5V/2A a la conexion USB de la bateria y el punto de acceso a la salida) se solucionaria el problema?

Lo que no se si cuando esta cargando la bateria tiene tension en la salida o no. Ni tampoco si sera malo tener eso enchufado las 24h, a ver si va a salir ardiendo las baterias por sobrecarga.
09/11/2008 #8

Eso de que no es cierto me parece decir demasiado.
Las LIPO tienen esa caracteristica y muchas más. Eso se consigue gracias a que tienen una R interna muy baja. EL problema de ellas es su carga. Si lo cargas mal te las cargas.
09/11/2008 #9

El nombre dijo:
Eso de que no es cierto me parece decir demasiado.
Las LIPO tienen esa caracteristica y muchas más. Eso se consigue gracias a que tienen una R interna muy baja. EL problema de ellas es su carga. Si lo cargas mal te las cargas.
Yo es lo que he leido en los comentarios de la tienda donde los venden de un usuario que lo ha comprado y desmontado.
09/11/2008 #10
Excluido

vamos por partes decia jack el destripador.

1 -- que linda esa bateria asi como un paquetito, de donde son ? argentina , no ? no ?

por otro lado, andaban uds mas atras felices y listos para poner un capacitor de chiquicientos mi l microfaradios como "energia de reserva " y se pincharon por que no pueden abrir la fuente ...........
por que no retroceden un poquitin hasta esa etapa y PIENSAN ........
09/11/2008 #11

fernandob dijo:
vamos por partes decia jack el destripador.

1 -- que linda esa bateria asi como un paquetito, de donde son ? argentina , no ? no ?

por otro lado, andaban uds mas atras felices y listos para poner un capacitor de chiquicientos mi l microfaradios como "energia de reserva " y se pincharon por que no pueden abrir la fuente ...........
por que no retroceden un poquitin hasta esa etapa y PIENSAN ........
Es de una tienda de china que envia a todo el mundo, pero supongo que se puede encontrar por cualquier sitio como accesorio para las videoconsolas.

Que hay que pensar sobre los condensadores ? jeje
09/11/2008 #12
Excluido

piensen un poco , da pena de lo obvio que es.
09/11/2008 #13
Excluido

bueno, es asi, como pusieron

pueden tranquilamente poner el capacitor que haga de "pila o reserva d eenergia" a la salido de la fuente, sin necesidad de desarmar nada.

o acaso no saben que es lo que sale de la fuente ?
quedara como un grano en el cable, pero no le veo problemas.

hay que ver que valor de C . es capaz de cumplir con la funcion que estan imaginando y para el consumo real del equipo que es de (?) y el tiempo de esos microcortes que es de (?) .

sino, como han dicho, la pila va ok, una recargable cualquiera si saben trabajarla.
09/11/2008 #14
Moderador

Hola.
Tal vez no se vea bien, pero, es muy simple y práctico.
Corta el cordón, verifica la polaridad de cada terminal (cuál es + y -) colocas un condensador de gran valor, 4700uF / 10V ó más.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg power_supply_adapter_e_6601_2_776.jpg (5,2 KB (Kilobytes), 70 visitas)
10/11/2008 #15
Excluido

eso mismo !

FF (Feo pero Funciona !. )

asi suelen ser mis soluciones 8-)
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación