Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
10/06/2012 #21

Ok. Muchas gracias Dj T3.

Si. La Lógica la tengo con su fuente aparte bien filtrada.

Si al final me tiro al charco y hago la fuente del esquema que posteé mas arriba, me gustaría añadir algún 2N3055 más para que la fuente aguante un poco más de corriente, pero no sé si el TIP41 que usan como driver lo aguantará. Hasta cuantos transistores finales podría manejar en este caso el TIP41?

Si no pudiese manejar 4 2N3055, se podría poner otro TIP41 en paralelo al otro?

De nuevo muchas gracias por adelantado.
10/06/2012 #22
Visitante

MusicMan, tienes que saber la necesidad de Amperaje de cada volt para calcular la potencia total del trafo.
5V/ xA , 12V/ yA , 24V/ zA , VCCvariable/rA .
Saludos!!!
10/06/2012 #23

DJ T3 , man, no conozco mucho de esto, pero en el 1er circuito de la página que indicas se podrá reemplazar el 7805 por un lm 723? Es decir, lo que quiero es llevar la salida a unos 50V y mantener
una I de aprox 10A
se q para 10A no requiero de esos 4 transistores y si de un transformador diferente.
Que función cumple el BDX33?
11/06/2012 #24

Muy buenas.

Me reitero en la pregunta que hice unos posts atrás. Podría atacar a 4 2N3055 con un solo Tip41 ?

O tendría que utilizar otro Tip41 en paralelo?

Este es el esquema que quiero hacer, añadiendo 6 condensadores y 2 unidades más del 2N3055.

En el esquema ya quité el generador que simulaba al trafo y el puente rectificador porque la placa la haré sólamente con estos componentes. También quitaré los finales. Sólamente es para que se hagan una idea de si está bien hecho el esquema o no.

Un saludo.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuente24v_2.jpg (163,5 KB (Kilobytes), 25 visitas)
13/06/2012 #25

chavolpe dijo: Ver Mensaje
DJ T3 , man, no conozco mucho de esto, pero en el 1er circuito de la página que indicas se podrá reemplazar el 7805 por un lm 723? Es decir, lo que quiero es llevar la salida a unos 50V y mantener
una I de aprox 10A
se q para 10A no requiero de esos 4 transistores y si de un transformador diferente.
Que función cumple el BDX33?
LM723 es mucho mas complejo que los 78XX...

Igualmente, en el datasheet del LM723, puedes encontrar algunos esquemas para aumentar a esa demanda de corriente y tensión.

El BDX33, es el driver de los de salida, es el que se encarga de manejar a todos los transistores finales.

Te dejo éste enlace, donde está la fuente para el LM723, dice que puede llegar a 10A, pero no se el voltaje, igual para considerar; Fuente LM723
----------------------------------------
davidmval dijo: Ver Mensaje
Me reitero en la pregunta que hice unos posts atrás. Podría atacar a 4 2N3055 con un solo Tip41 ?

O tendría que utilizar otro Tip41 en paralelo?
Si, con un solo TIP tendría que funcionar.

davidmval dijo: Ver Mensaje
Este es el esquema que quiero hacer, añadiendo 6 condensadores y 2 unidades más del 2N3055.

En el esquema ya quité el generador que simulaba al trafo y el puente rectificador porque la placa la haré sólamente con estos componentes. También quitaré los finales. Sólamente es para que se hagan una idea de si está bien hecho el esquema o no.
Te sigue faltando la conexión de los transistores de salida!!!

Ademas, nunca vi una conexión de esa forma. Mirá el datasheet del LM317.

Por cierto, a mi no me gustaría que se pele ningún cable, porque tienes mas de 26000uF en la fuente!!!......

Saludos
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg fuente24v-mod.jpg (76,4 KB (Kilobytes), 15 visitas)
13/06/2012 #26

Muchas gracias DJ T3.

Es curioso, porque en el esquema original del cual he sacado el mío modificado no venía esa conexión y, sin embargo, en la simulación del programa Proteus funcionaba perfectamente.

Si aún así aconsejas que haga la conexión pues la hago y punto.

Miraré el datasheet del lm317 pero ya te digo, en la simulación funcionaba perfectamente.

Muchas gracias por tu interés y el de todos.

Un saludo.
13/06/2012 #27

Si el punto común de los colectores de los transistores de salida no tiene conexión, entonces la simulación está fallando...

Antes de armar, mira bien los esquemas que hay por aquí, y por todo el foro, y deduce si puede estar bien tu circuito.

Insisto, nunca vi de esa forma las conexiones, pero puede ser que funcione(aunque dudaría del rendimiento..)....

Por cierto, de nada, no hay problemas...

Saludos
13/06/2012 #28
Moderador

Hola.

Este circuito te puede dar una idea de como usar los 2N3055.

Fuente de poder 25 amperios con 4 2n3055

Chao.
elaficionado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación