Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

03/06/2012 #1

Duda con bateria de movil
Hola a todos,
tengo una batería de móvil que estuvo un tiempo sin uso, y quería ocuparla, primero medi cuanto voltaje tenía, 3.25, y ahora la cargué y da 4.2. Mi duda es si alguien tiene alguna forma de saber si está en mal estado, o si se descargará pronto, ya que no encuentro alguna forma de chequearlo.

GRACIAS!!!!!!!!!
03/06/2012 #2

tienes que dejarla cargando 12 horas mi amigo
03/06/2012 #3

puedes checarla con la ley de ohm, colocale una carga deacuerdo a los datos de la bateria y checas cuanto tarda en descargarse, listo!
03/06/2012 #4

Avatar de Gudino Roberto duberlin

Amigo, segun el tipo de bateria, el comportamiento sera diferente. El funcionamiento de un cargador de baterias de Ni Cd, que tenia un detector de rendimiento consiste en:
Se somete la bateria a una carga resistiva capaz de absorber el valor de corriente nominal durante un seg..
Segun el valor obtenido sera:
Si la tension en ese instante es aprox. al 90% de su valor, la Bateria se encuentra agotada.
Si la tension es del 95%, entonces la bateria se encuentra a un 50%.
Pues si la tension obtenida es del 97.5% aprox. ntra. bateria se encuentra al 75%, etc.
03/06/2012 #5

bueno yo doy por hecho que es de ion de litio, porque es lo comun en los moviles, pero puede ser otra...
04/06/2012 #6

Ese dato me faltaba agregar, es de ion de litio, GRACIAS A TODOS POR RESPONDER
Ya sé por donde empezar XD
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación