Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

30/08/2016 #1

Duda con Booster DC
Hola buenas, tengo un pequeño proyecto entre manos y me he atascado con un modulo booster que necesito para subir V de 12 a 34.

Necesito alimentar un dispositivo a 34-36V (DC) con un supuesto pico de consumo de 6-7A (sobre 200W).
La fuente de alimentación sera una batería de ácido a 12V.

He estado buscando varios módulos por aliexpress y he encontrado estos:
es.aliexpress.com/store/product/200W-6-35V-to-6-55V-DC-DC-Converter-Boost-Charger-Power-Converter-Module-hot/1043348_32579558360.html

es.aliexpress.com/store/product/DC-Boost-Converter-DC-8-40V-to-12-60V-10A-160W-Adjustable-Power-Supply-Module-DC/1523130_32624351102.html

es.aliexpress.com/store/product/DC-DC-boost-converter-Constant-Current-Mobile-Power-supply-250W-10A-LED-Driver/439978_32649364123.html

es.aliexpress.com/store/product/High-Quality-Boost-Converter-Step-up-Module-Power-Supply-600W-DC-DC-10V-60V-to-12V/1330640_2045983554.html

El ultimo de 600W lo descarto porque supongo que cuando se este agotando batería y baje por debajo de 10v dejara de funcionar el booster y de los otros 3 no estoy seguro cual escoger o si me podéis recomendar otro.
No necesito algo con mucha calidad, va a tener un uso muy esporádico y no quiero gastar mucho dinero.

Saludos.
31/08/2016 #2

Vas a alimentar algun foco led? O es para otro asunto? (Para un foco led quien manda es el control de corriente mas que el d tensión) Para otras cosas pues depende.

De todas formas de lo que leas en lo de aliexpress asume la mitad. Los chinos asumen valores maximos por lo que si una fuente da 10A a 15V y 5A a 30V, pues 10*30=300W, pero realmente son 150W (10*15=30*5).
31/08/2016 #3

Si, mas datos estarían bien.

Si es un led, busca drivers leds ya hechos o conversores con control de corriente.
31/08/2016 #4

Hola,

Lo de la potencia, es cierto que no se debe fiar demasiado, pero creo que tampoco se puede especificar mucho sin conocer el circuito en si.

Una cosa que puede pasar es que las potencias indicadas sean las maximas, pero que el dispositivo no este diseñado para trabajar a estas potencias de forma continua, o esten tomadas a unas tensiones que a ti te quedan lejos.

Segun he leido en algunos de los links:

Limitados termicamente (la especificada es la potencia de pico):
"Potencia de salida: 90 W (refrigeración natural), 160 W (mejorar la disipación de calor)"

La potencia maxima esta tomada a unas tensiones especificas, "quiza" (lo mas probable es que no) tu no puedas sacar la misma potencia a otras tensiones:
"Potencia máxima de entrada: 200 W (30 V Voltaje de entrada)" no 12V.

Un ejemplo:
"Input current: 10A (MAX) exceeds 8A please enhace heat dissipation"; lo cual quiere decir que segun el fabricante; la corriente maxima "segura" de entrada es de 8A, pues a la entrada podras tener como maximo 8A*12V= 96W (nominales) entonces a la salida tendras 86W asumiendo una eficiencia del 90% (en eficiencia tampoco te fies demasiado de los datos del fabricante).

Por otra parte, en cuanto a la bateria, no te interesa que funcione si la tension de esta baja demasiado, el valor "concreto" tendria que proporcionarlo el fabricante, pero aqui te dejo una tabla, con los valores aproximados para una bateria de arranque:

Table 2:
BCI standard for SoC estimation of a starter battery with antimony.
Readings are taken at 26°C (78°F) after a 24h rest.

Source: http://batteryuniversity.com/learn/a...tate_of_charge

Un saludo
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: png Tabla.png (14,4 KB (Kilobytes), 42 visitas)
31/08/2016 #5

Hola, gracias por las respuestas.

Seria para alimentar un amplificador clase D (TDA7498) que para sacar máxima potencia habría que alimentar a 34V y segun he leido, un supuesto consumo de pico de 7A (aunque me parece demasiado)

El boost ese de "600W" me da que es poquita cosa, según especificaciones a 12V de entrada solo serian 120W, unos 3.5A a 34V así que tendría que buscar algo mas potente si realmente ese ampli consume 7A

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación