Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

07/12/2015 #61
Moderador

Hola.

4 resistores de 1 ohm en paralelo =0.25 ohm

Chao.
elaficionado.
07/12/2015 #62

El caso es que la R de 0.22 es nueva, la encargue y me trajeron una de 15w(cosa que no importa) aun asi la medida es la que aparece en la imagen.
En principio esta resistencia determina la correiente maxima que va a circular ¿no? Si se pone un valor mayor circulara menos, entonces si este valor esta fijado para que la fuente entregue 4A aprox. Porque que se me pasa de corriente?
07/12/2015 #63

Revisa todos los transistores
07/12/2015 #64

Los he revisado, aparentemente Q2 y Q3 estan bien, al medirlos con el tester no estan cortocircuitados ni nada, lo unico raro(almenos para mi) es que la medicion de base-colector tan solo es menor en 1ohm que la medicion base-emisor, ¿es normal o deberia la diferencia estar en 4 o 5 ohms mas? De los otros transistores aparte del de potencia el que se fastidio fue Q4, en la medicion base-colector me daba bien, pero base-emisor no daba nada.

Por cierto, si pones en paralelo 2 de 10omhs el resultado seria 5ohms no 0.5, o esque se me esta llendo la pinza?
09/12/2015 #65

Hola de nuevo, he comprado los componentes que se me estropearon al probar la fuente, he revisado las conexiones y los valores de todos los componentes, los transistores estan donde tocan y la R2 es de 0.22. Ahora lo que ocurre es basicamente que no la puedo probar, porque salta el fusible(esta puesto tal cual el esquema) y ademas el transformador hace ruido, como el ruido de los alogenos mas o menos... No se ya que pensar... Llevo ya dos fusibles y de verdad que he comprobado las conexiones y estan todas bien.
Necesito que me orienteis!!!
09/12/2015 #66

Si el transformador hace ruido es porque hay un corto en le puente de diodos o algo cercano a esa zona.
09/12/2015 #67

Lo he probado sin conectarlo a nada, es decir, poniendo el primario a 220 y el secuncario directo al tester, y hace ruido... Antes no me suena que hiciera ruido, lo recordaria, ha empezado el ruido despues de cargarse el fusible
09/12/2015 #68

El Valor del voltaje en el secundario, medido en AC, no ha variado? Es decir no te mide ni más ni menos que el voltaje que tenía antes del problema? Si no ha variado, todo bien, pero si es mayor o menor que el que tenía, puede que haya unas espiras del transformador en corto-circuito, si es menor (el voltaje) puede ser en el secundario y si es mayor, el problema podría estar (casi con seguridad) en el primario. Supongo que lo has medido totalmente desconectado de la placa.
10/12/2015 #69

Si, lo he medido desconectado de la placa, el voltaje... La verdad es que si vario un poco, pero siempre que mido varia... Es decir, antes de conectarlo me daba 23,8v y despues de que pasara me dio 24.2, pero hoy al volver a probar me daba otravez los 23 de antes, y asi cada vez que mido, varia mas o menos 0.5v.
De todas formas me preocupa mas el problema que planteaba inicialmente (ya que tengo posibilidad de hacer prueba con otros transformador.Porque al montar toda la fuente y probarla se me subia el amperaje entre 6 y 8 A. Repito que los valores de los componentes son tal cual los del esquema, podria ser fallo de diseño del PCB pero lo he revisado cientos de veces, aun asi os subi el diseño por si sacabais algun error.
Gracias por vuestra ayuda y vuestro tiempo.
12/01/2016 #70

Hola arme el circuito de la primera imagen y pues todo bien regula 0-30V y amperaje tambien lo regula, solo que al demandar 4 Amper el voltaje baja a 12-13 Volts y de hay en mas no sube dejando voltaje y corriente a tope. use en ves de los bc237 -----> bc547B no se cual sea el problema si alguien me pudiera orientar sería genial . O será el funcionamiento normal de la fuente?
12/01/2016 #71
Moderador general

llllllluis dijo: Ver Mensaje
Hola arme el circuito de la primera imagen y pues todo bien regula 0-30V y amperaje tambien lo regula, solo que al demandar 4 Amper el voltaje baja a 12-13 Volts y de hay en mas no sube dejando voltaje y corriente a tope. use en ves de los bc237 -----> bc547B no se cual sea el problema si alguien me pudiera orientar sería genial . O será el funcionamiento normal de la fuente?
¿ Este es el diagrama que armaste ?

En caso afirmativo:
¿ Cuantos 2N3055 colocaste ?
¿ De que capacidad de corriente es tu transformador. ?
18/01/2016 #72

Si ese fue el diagrama que arme, coloque solo un 2n3055 el transformador es 24 volts 5 amper, en los comentarios del video de youtube del diagrama vi que alguien más le sucedio lo mismo pero al 100% no sé cual seria el error, en el potenciometro que controla el amperaje coloque uno de 500 ohm con una resistencia en paralelo para cada lado del potenciometro, de 390 ohm, quedando 219 ohm, fue la unica adaptacion que hice , el puente de diodos es de 6 amp no sé si sea reelevante
23/01/2016 #73

davidseb dijo: Ver Mensaje
Por el momento el esquema esta asi como lo muestro a continuación, eh reducido el valor de R2 a 0.11 ohms con dos resistencias en paralelo de 0.22 ohms a 10watts, segun mis cuentas estas resistencias disiparan 2.75 watts. la opción del diodo no la eh ensayado por que no entiendo bien como tendría que orientarlo ,se conectaría con el catodo hacia el anodo de D1 ?

http://www.forosdeelectronica.com/at...1&d=1449332934
Saludos amigo al final como te quedo el esquema final de esta fuente? tengo dudas sobre la conexión de los transistores en paralelo. Si me pudieras hechar una mano te agradeceria.
23/01/2016 #74
Moderador general

DealTech dijo: Ver Mensaje
Saludos amigo al final como te quedo el esquema final de esta fuente? tengo dudas sobre la conexión de los transistores en paralelo. Si me pudieras hechar una mano te agradeceria.
18/10/2016 #75

Duda con cambio de valor en potenciómetros de Fuente de Laboratorio
Buenas, monte la fuente que propone Terrazocultor la cual aparece en su canal de youtube y en su blog, he añadido el esquema y el pcb que hice.

No logro que funcione se me quema el potenciómetro P2, el que regula la intensidad, y creo que no se me quema Q1 y R10 porque como el pote que tengo es mayor le pongo una resistencia en paralelo para conseguir un valor aproximado a 220 ohmios.
¿Qué hago mal?,¿Qué puedo hacer para que no se queme?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg zFoto75.jpg (70,7 KB (Kilobytes), 29 visitas)
Tipo de Archivo: jpg Sin nombre.jpg (124,4 KB (Kilobytes), 20 visitas)
18/10/2016 #76
Moderador general

Revisa que:
D1 no se encuentre conectado al revés
R2 sea del valor correcto
19/10/2016 #77

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Revisa que:
D1 no se encuentre conectado al revés
R2 sea del valor correcto
Pues, el diodo está bien conectado y la resistencia me da 0.66 ohmios (en el pcb), aunque en la carcasa pone 0.22
19/10/2016 #78
Moderador general

Miguel0n dijo: Ver Mensaje
Pues, el diodo está bien conectado y la resistencia me da 0.66 ohmios (en el pcb), aunque en la carcasa pone 0.22
Para medir correctamente la resistencia hay que desoldar y levantar una de las puntas.

La PCB que empleaste ¿ Fue comprobada ?
19/10/2016 #79

No creo, la fuente está sacada de aquí.

https://www.youtube.com/shared?ci=CalB0d3ZD_I

Enviado desde mi Spectrum ZX
19/10/2016 #80

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Para medir correctamente la resistencia hay que desoldar y levantar una de las puntas.

La PCB que empleaste ¿ Fue comprobada ?
La hice yo pero basada en lo que puso Josnaro. Pero me di cuenta que me equivoque y puse el 1N4007 en el lugar del 1N5408

Gracias por ayudarme voy a ver si pooniendo las cosas en su sitio y revisando por si se ha quemado mas cosas hago que funcione
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación