Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

19/01/2015 #1

[Duda] Cargadores de celular en paralelo!
Tengo varios cargadores de celular de 5v de diferentes marcas y amperaje, mi duda es si podria conectar las salidas en paralelo y de esta forma obtener mas amperaje (por ej 500mAh + 800mAh = 1300mAh)

Revisando en google me encontre con que podria hacer esto uniendo los negativos y en la salida de cada positivo poner un diodo (para que los cargadores no interaccionen o algo asi), pero tambien que con los diodos iba a tener una bajada de tension.

Espero que puedan ayudarme, hago esto como hobbie y mis conocimientos son algo limitados. Muchas gracias de antemano!
19/01/2015 #2
Moderador general

La respuesta es que no , pero , y siempre hay un pero , si son de voltajes bastante parecidos podés intentar unirlos con díodos Schottky (los de más baja caida) + una resistencia de 0,33 en cada uno.

Yo una vez puse como emergencia , dos que daban cómo unos 7 V , en paralelo directamente , alimentando el Router y andó

Bienvenido !
19/01/2015 #3

Mi idea era llegar a unos 5v y 2A o 2.5A reciclando los cargadores de 5v que tenia tirados por la casa, pero supongo que de esta forma no podria obtener una fuente fiable y con poco ruido, no?

De que forma tendria que usar los diodos que mencionaste? Hay alguna otra forma en la que pueda lograr esto? Sigo con la idea del reciclaje, pero si no tengo opcion voy a comprar directamente una con el amperaje que necesito, aunque preferiria complicarme, quemarme la cabeza y aprovechar el proceso de aprendizaje! jaja

Gracias por la respuesta!
19/01/2015 #4
Moderador general

Ummm , 2 A me parece medio lejano. Si fueran 5 fuentes idénticas sería otro cantar.

Como dijiste , se unirían todas las masas y en todos los positivos un Schottky + resistencia de 0,33 Ohms 1 Watt y luego los juntas todos.

El riesgo es que si no son idénticas empiecen a protejerse y desconectarse
19/01/2015 #5

Mmm supongo que me voy comprar directamente la fuente que necesito, no quiero arriesgarme a quemar los componentes que pensaba alimentar.

Como ultima duda y suponiendo que fueran todas las fuentes iguales, el proceso seria el mismo? Gracias!
19/01/2015 #6
Moderador general

Si
31/10/2015 #7

Interesante la idea, yo estoy pensando hacer lo mismo con dos cargadores idénticos para alimentar un raspberry pi, existe riesgo de quemarlo? si son idénticas es posible ?
31/10/2015 #8

Posible es pero que funcione bien y de forma fiable es otra cosa
31/10/2015 #9
Moderador general

stevenson dijo: Ver Mensaje
Interesante la idea, yo estoy pensando hacer lo mismo con dos cargadores idénticos para alimentar un raspberry pi, existe riesgo de quemarlo? si son idénticas es posible ?
31/10/2015 #10

yo preferiría usar una fuente de CPU
01/11/2015 #11

El 0roblema es que esa fuente ocupa como cuatro veces o más el volumen de una rPI. Es como matar moscas a cañonazos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación