Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

08/02/2011 #1
Visitante

Duda Conexión Estrella/Triángulo
Estoy estudiando los motores CA y no consigo sacar este ejercicio.

Un consumo trifásico, con conexión en estrella y alimentado desde una red de 400 V, consume una potencia aparente de 30 kVA. Si el mismo consumo se conectara en triángulo a una red de 200 V de la misma frecuencia que la anterior, la potencia aparente que consumiría sería:

La respuesta es 22,5 kVA pero no sé de donde lo sacan. He mirado con todas la fórmulas y no consigo que me salga. Pueda que la intensidad sea la mitad respeto una conexión o algo así?
08/02/2011 #2
Moderadora

La relación entre los parametros de estrella y delta es de √3, tambien tienes que ver si son voltajes/corrientes de línea o de fase, te recomiendo consultes libros de circuitos y ejercicios resueltos
08/02/2011 #3
Moderador general

A ver , pensá un poquito . . . a un motor lo conecto en estrella para adaptar sus bobinados a 3 por 400 , o lo conecto en triángulo para adaptar sus bobinados a 3 por 220.

Por que pensás que la potencia del motor va a variar ?

Varía el voltaje y obviamente variará el consumo. Pero si lo que proponés es cierto , nadie utilizaría sus motores a 400 V

Saludos !
12/02/2012 #4

josemarix dijo: Ver Mensaje
Estoy estudiando los motores CA y no consigo sacar este ejercicio.

Un consumo trifásico, con conexión en estrella y alimentado desde una red de 400 V, consume una potencia aparente de 30 kVA. Si el mismo consumo se conectara en triángulo a una red de 200 V de la misma frecuencia que la anterior, la potencia aparente que consumiría sería:

La respuesta es 22,5 kVA pero no sé de donde lo sacan. He mirado con todas la fórmulas y no consigo que me salga. Pueda que la intensidad sea la mitad respeto una conexión o algo así?

No entiendo qué es lo que no te da. La potencia en estrella es: