Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

24/06/2011 #1

Duda con conexion de transformadores
Hola a todos, tengo una duda estube buscando en el foro y encontre algo de lo que buscaba pero no me quedo bien claro, por eso les consulto y asi estar seguro! Bueno quisiera saber como podria conectar 2 transformadores juntos para poder unir su voltaje & amperaje si es que se puede... Lei que se podia hacer en serie o paralelo, les soy sincero ni idea! No quisiera hacerlos pelota xD

Los dos transformadores son de +15v 0v -15v . Si me darian una mano en como conectarlos estaria muy agradecido! Muchas gracias!
24/06/2011 #2
Moderador

Hola.

Puedes poner la foto de los transformadores.

Chao.
elaficionado.
24/06/2011 #3

Ahi esta... Si pueden ayudarme! Los quiero conectar juntos pero no se como... y no quiero hacer quilombos xD , el de la izquierda tiene 13v 0 13v y el de la derecha 15v 0 15v.

24/06/2011 #4
Moderador

Hola.

Puedes conectarlos en serie o no. Una forma de conexión.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif union.gif (4,3 KB (Kilobytes), 44 visitas)
24/06/2011 #5

Disculpa mi pregunta... No afecta en nada que tengan voltajes distintos ? Voy a hacer la conexion a ver que pasa, tambien pense rectificar los 2 transformadores y luego conectarlos en continua.
A ver ahora pruebo ... Gracias por tu respuesta!
24/06/2011 #6

No afecta en nada los distintos voltajes, pero, eso sí, la corriente máxima que tendrás a la salida de la serie, será la corriente del transformador que soporte menos, lo de rectificar primero no es necesario y hasta sería mas caro.

Saludos.
24/06/2011 #7
Moderador

Hola.

Mejor trabaja con ellos de forma independiente.
¿En qué piensas usarlos?

Chao.
elaficionado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación