Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/11/2007 #1

Duda elemental sobre una fuente de un amplificador
Hola:
Estoy realizando un amp de audio de 100w por canal, pero a la hora de calcular el transformador tengo ciertas dudas acerca del diseño de este..

Conozco que la potencia del amp son 100w, y como la salida del transformador es +/- 30 Vac, entonces la corriente sera igual a 4 amperios.

La duda que tengo es que son 4 amperios por cada rama de 30 Vac del transformador ? ó son 4 amperios en total, es decir, 2 amperios por cada salida de 30 Vac del transformador?

Agradezco la ayuda..y una breve explicación acerca de la duda expuesta.

Le agradezco el favor.

Ricardo.
25/11/2007 #2

Si dices que son 100 watts por canal, entonces son 100 + 100 = 200 watts (suponiendo que son 2 canales).

Y ya que tu cálculo para 100 watts te dio 4 amperes, entonces deben ser 4 amperes que utilizará cada canal, es decir 4 + 4 = 8 Amperes.

Pero yo usaría uno de 10 Amperes. Con ese, seguro te funcionaría muy bien.

Saludos.
25/11/2007 #3

Gracias
Hola Zais:

Gracias por contestarme..pero no me has contestado mi pregunta...

La duda que tengo es que son 4 amperios por cada rama de 30 Vac del transformador ? ó son 4 amperios en total, es decir, 2 amperios por cada rama de 30 Vac del transformador?

Espero que me aclaren esta inquietud..

Gracias.

Ricardo
25/11/2007 #4

Sí la contesté, pero disculpa, ahora te la digo sobre las ramas, que es como la querías:

Neceistas 8 Amperes. 4 para cada rama.

Yo le pondría un transformador de 10 Amperes. Es decir, 5 para cada rama.
03/12/2007 #5

Muchas gracias Zais

Te agradezco de todo corazon la ayuda prestada..

Ya consegui el transformador y esta sonando de pelos..
12/12/2007 #6

Es un placer. Qué bueno que te funcionó bien.

Yo armé uno con un STK de 100 + 100 watts desde hace 2 años, también le puse un transformador de 10 Amperes con 5 en cada rama y la verdad me gustó mucho la potencia.

Felicidades, ricardo73.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación