Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

09/05/2012 #1

Duda con filtros LC.
Hola. Quiero usar un IC convertidor DC-DC (el MCP1603 o el 1640), y la cuestion es que no se hacer los calculos para poner un filtro LC a la salida de este En algunos datasheets sale pero en los de estos nop..
y bueno, ¿me podeis decir tambien algun calculo para poner la bobina, pero ella sola y en serie con la alimentacion? para separar 2 partes del circuito.
Tenía otra pregunta pero no me acuerdo...
edito: ea, que haber si poniedo una bobina mas varios condensadores de distintas capacidades, estos condensadores actuan cada uno con la bobina como un filtro independiente de los otros, o si actua todo como un filtro para una frecuencia, si es el primer caso puedo poner los condensadores que quiera?

Aupa Athletic!!!!
09/05/2012 #2

Hola!
Lo que buscás lo podés encontrar en el libro de Electrónica de Potencia de Rashid en este link:
http://books.google.com.uy/books?id=...page&q&f=false

El el link esté ya el capítulo adecuado y lo que buscás está a partir de la página 190.

Yo hago algo práctico y poco profesional que es poner condensadores y bobinas "grandes". Siempre sobre-dimensiono, sobre todo en las fuentes.
Saludos!
10/05/2012 #3

jojojoo!!! menudo libraco, a ver si me lo leo. aunque tanta matematica , soy un poco Homer

Gracias!!
10/05/2012 #4

Hola!
Lo más importante es la fórmula que buscas, si querés averiguar cómo se llega a esta mucho mejor, pero no lo tenes que leer todo. Yo lo leí sólo para los exámenes.
Saludos!
15/05/2012 #5

sera mejor como dices para no morir en el intento jej
1 saludo!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación