Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/03/2008 #1

Duda con fuente de alimentacion
Muy buenos dias. Estoy montando un amplificador a pequeña señal, el mismo me pide 12v, tengo el diseño de una fuente variable de 0 a 15v.. mi duda es: ¿puedo utilizar dicho diseño? o debo diseñar otra fuente, esta duda me surgió debido a que dicha fuente produce en la salida 500 mA y la corriente de colector del transistor es de 2,6 m A.. tendrá esto que ver? Aqui les muestro el diseño del amplificador y la fuente que quiero utilizar, gracias de antemano.
05/03/2008 #2

La fuente de alimntacion es esta
05/03/2008 #3

Esa fuente es regulable por el potenciometro, por lo que puedes regularla a lo que quieras.
Si quieres fijo a 12 V puedes usar el LM7812 que es mas sencillo y te da 12V fijo.
En esa fuente veo capacitores mas grandes de lo necesario, si no la has armado aun puedes reducirlos si es que solo pretendes sacar 500mA y usar un transformador de menos voltaje para eliminar un poco de disipasion por el regulador.

Saludos
05/03/2008 #4
Moderador

Hola.
Si vas a armar la fuente o como ya te han sugerido usar el 7812, cualquiera de ellos hará funcionar tu circuito. Recuerda la fuente de alimentación te da la corriente que necesita el circuito, no te da más.
Chao.
elaficionado.
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación