Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

14/05/2008 #1

Duda con fuentes de alimentacion
hola a todos, esto puede parecer tonto para los expertos, pero bueno nadie nace sabiendo.....
mi duda es la sig: en una fuente d alimentacion de las comunes ( no de las conmutadas), como es que se obtiene mas tension en la salida que la que tengo presente a la salida del rectificador? una persona q sabe algo mas que yo me dijo que era causa de los capacitores (pero la gran explicacion quedo ahi ).
Acudo a uds para saber un poco mas, gracias!
14/05/2008 #2
Visitante

si sólo es hasta la salida del rectificador, cámbiale el transformador, creo no hay otra forma.
14/05/2008 #3

Habria que ver exactamente de lo que estas hablando, pero en el comun de los casos el salto de tensión se da entre antes del rectificado hasta después de este. Como la salida va conectada a los capacitores normalmente la tension ahi es la misma.

El tema es que uno manda una corriente alterna de xV, donde el V esta en voltaje efectivo.
Cuando uno rectifica y filtra, lo hace aproximadamente al valor pico de la onda, que es de Vx por raiz cuadrada de 2. Busca en el buscador (valga la rebuznancia) rectificacion de media onda y rectificacion de onda completa (tambien en wiki) y los gráficos te aclararán el trámite.

Saludos.
15/05/2008 #4

La diferencia es dada por que en la salida del rectificador es la tensión eficaz y la q se obtiene midiendo despues de los condensadores o el condensador electrolitico es la tension maxima

V max = V eficaz * Raiz de 2
15/05/2008 #5

Claro ahora entiendo, o sea que nunca voy a tener una tension mayor que Vmax.( por ej: con un transformador de 12 v como maximo puedo tener 12 v x 1.4142 = 16.9 v gracias al rizado d los capacitores)
Muchas gracias!
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación