Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?
25/06/2007 #1

Duda sobre fuente de alimentación
¿se puede poner una fuente simetrica y una fuente regulada con un solo transformador?
Lo que pasa es quiero alimentar un amplificador que nesecita una tension y un amperaje muy grande(f. simetrica) y aparte quiero alimentar un control de volumen digital y otras cosillas de diferntes voltaje y poco amperaje que son de 5 y 12 volts pero estos solo requieren de una fuente
regulada y ¿nose si se pueda hacer?.

Saludos.

25/06/2007 #2

Esto es lo necesitarias, ojo faltan muchos detalles como los condensadores de desacoplo, reguladores, filtros, masas

detalles:
No se pueden mezclar las masas Digitales de las analogicas.
Las masas deben ser tipo arbol, salen de un punto , por ejemplo del trajo y nunca pueden volver.Nunca una corriente imaginaria puede partir de un punto y volver por otro camino NUNCA.

De este punto central deben partir una masa que solo la utilizaras para fines digitales y otra para fines analogicos.

Tambien es recomendable poner regulador de tension para la zona analogica sensible como los preamplificador y excitadores, mientras que la potencia directamente a los condensadores de filtro.

Recuerda que la potencia disipada por un regulador de tension es proporcional a la diferecia entre la tension de entrada y la salida.

Cuidado con los 79XX y la aleta metalica no esta conectada a masa.
25/06/2007 #3

Gracias por quitarme la duda.

saludos.
25/06/2007 #4

disculpa mi ignorancia pero tengo una duda sobre el esquema de la imagen, ¿todas las terminales van hacia la misma masa de la fuente? (central del secundario del transformador).

Saludos.
25/06/2007 #5

Si todas PARTEN de la misma masa.

Si lo dibujas te confirmaremos si esta bien, si te falta algo o como mejorarlo.

Finalmente recuerda que ignorante es el señor que no pregunta porque cree que lo sabe todo, este no es tu caso.
25/06/2007 #6

Gracias por la ayuda.

Saludos
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación