Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

05/12/2008 #1

Duda sobre regulador de tension.
Hola a todos y gracias por la ayuda que me puedan brindar.
El tema es el siguiente: Tengo un transformador de 25-0-25 que al rectificarlo y filtrarlo me quedo +/-36
Ahora necesito una tension de 12v 1A para poder conectar un cooler de un disipador.
Ayer estuve probando y puse luego del filtrado un KIA7812API pero me quedo en 24v y no me sirve.
Alguien me podria recomendar un regulador y como ubicarlo en la placa?
Aguado sus respuestas. Muchas Gracias desde ya.
Saludos.
05/12/2008 #2

http://www.datasheetcatalog.org/data...2/529144_1.pdf

Es el datasheet de un 7812, es un regulador generico muy bueno, proporciona hasta 1.5 amperios y está protegido contra cortos.

Mira el voltaje de entrada, por qe no soporta más de 30 Voltios(creo)
05/12/2008 #3

yo lo que hago en estas ocasiones es quitarle vueltas al secundario para dejarlo en 12v.
puedes dejar una salida a 24 y la otra a 12.
06/12/2008 #4

Hola amigo, yo tengo otra necesidad, tengo una tension en 25 Vdc, y necesito bajar esta tension a 12 VDC con un regulador pero que me proporcione una corriente minima de 4 amperios, cual me recomiendas? y como eleboraria el circuito?
Gracias
06/12/2008 #5
Moderador

Hola, para awaps, lo que pasa es que 36V es mucho para la entrada de un 7812, hay que bajar un poco la tensión, se hace con el dibujo de la izquierda, la resistencia se calcula con la fórmula. La corriente que consume el cooler puede medirse o a veces figura en los datos del mismo. Promedian los 150mA, por lo que calculé la R para ese valor. Para amestasf, lo que hay que hacer para potenciar un 7812 está en el circuito de la derecha, se agrega un MJ2955 con un par de resistencias y llega a los 4A fácilmente. Saludos C
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif 7812s_185.gif (4,4 KB (Kilobytes), 218 visitas)
07/12/2008 #6

Gracias amigo por tu aporte, lo pondre en practica, pero los valores lo has calculado con 18 volt y mi fuente es una bateria de 27 volt, por la tension del cargador, si me lo pudieras recalcular en cuanto variaria los valores de las resistencias del transistor MJ 2955. o no le afectaria, teniendo yo una necesidad minima de corriente de 4 amperios - 12 volt a la salida. Gracias amigo.
Saludos cordiales
23/12/2008 #7

Regulador Electrónico de Tensión
Buenos días tengo un regulador electrónico de tensión de los que se conectan los computadores, impresoras, escáneres, y demás. Bueno el problema es que de un momento a otro cada vez que lo enciendo sin que esté conectado ningún dispositivo, se encienden los leds que indican que están invertidos la fase y el neutro, por lo tanto deseo saber que tengo que revisar o qué causa el problema y cómo solucionarlo? Además cuando conecto un equipo el regulador empieza a clichear (ese ruido intermitente molesto como cuando se bajan los tacos).
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación