Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

13/10/2010 #1

Duda con Transformador 220 a 110V
Hola a todos. A ver si me pueden echar una mano que no estoy muy ducho con el tema de los transformadores. Resulta que donde vivo (España) la tensión es de 220-240V y me trajeron un aparato de América cuyas especificaciones técnicas son las siguientes:
120V
60Hz
20Watt/hora

Mi duda es por la frecuencia. Yo tengo aquí un transformador de 240 - 120 con capacidad de 1A, que en teoría debería servirme para esto pero que pasa con la frecuencia? Aquí en Europa tenemos 50Hz y el equipo está diseñado para 60Hz.

Alguna recomendación? No quisiera cargarme el aparato.

Mil gracias por los comentarios.

Un saludo.
13/10/2010 #2
Moderador general

Respuesta: Duda con Transformador 220 a 110V
Tienes un 99,999% de posibilidades de NO tener problemas en emplear el adaptador de tensión.
18/10/2010 #3

Respuesta: Duda con Transformador 220 a 110V
salvo que sea un reloj o algun equipo que necesite hacer algo con los 60hz no tendrias que tener problemas solo se generoso en la potencia del transformador no compres de potencia justa
Respuesta
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación