|
|
#341 |
|
|
Hola.
Es probable que los terminales (pins) del LM337 estén mal conectados. Chao. elafcionado. |
|
|
|
|
|
|
|
#342 |
|
|
Checa el último capacitor, tal vez lo estés colocnado al revés. Me pasó algo parecido y era eso, el último capacitor, el más pequeño, colcado al revés.
|
|
|
|
|
|
#343 |
|
|
Hola solo para comentarte que en el ultimo dibujo que subiste los 2 capacitores, aparecen exactamente alrevez que en el diagrama del principio, en el primer diagrama se ve que la pata positiva va a tierra y la negativa a la salida negativa de la fuente, y en el que subiste estan alrevez, que diagrama debo de seguir? saludos
|
|
|
|
|
|
#344 |
|
|
Hola.
No sé si están comentando el gráfico que publiqué o de otro, el que he publicado todo está correcto ya que es una fuente negativa usa el LM337, y como es negativa el punto común o tierra es el positivo. Chao. elaficionado. |
|
|
|
|
|
#345 |
|
|
hola gracias por contestar elaficionado, mira yo lo que digo es que en el diagrama publicado por Andres Cuenca los capacitores de la parte negativa de la fuente, van conectados con la parte positiva del capacitor hacia la tierra comun, y la parte negativa del capacitor esta hacia la salida de la fuente, pero en el tuyo veo que los capacitores tienen la parte positiva hacia el cable rojo que pusiste a lo ultimo que al parecer es la parte positiva de la fuente? no entiendo eso, gracias por tu tiempo.
te pongo una imagen para explicarme mejor, gracias |
|
|
|
|
|
#346 |
|
|
Hola.
He modificado el circuito que publiqué. Espero que aclare tu duda. Chao. elaficionado. Si deseas puedo poner otro gráfico y todavía persiste tu duda. |
|
|
|
|
|
#347 |
|
|
Hola.
Mejor, aquí está. Chao. elaficionado. |
|
|
|
|
|
#348 |
|
|
jajaja ya decia yo que estaba alrevez, gracias elaficionado, ahorita lo comparo con lo que tengo armado, solo una pequeña duda, que es ese cuadrado amarillo o blanco que esta alado del primer capacitor?
|
|
|
|
|
|
#349 |
|
|
muchas gracias por la nueva imagen, ahorita mismo me pongo a armarlo, aunque creo que voy a desarmar mi viejo circuito y empezar todo desde cero para que no aya errores, saludos
|
|
|
|
|
|
#350 |
|
|
Hola.
Es un condensador no electrolítico opcional, el valor está en la hoja de datos del regulador. El gráfico sólo tiene como finalidad mostrar el orden de los terminales (pins) de los reguladores. Los valores de los condensadores y de las resistencia, deben ser los que se han calculado en el diseño de la fuente, no necesariamente los mostrados en el gráfico. Chao. elaficionado. Nota: Como se ve en el gráfico no se a puesto elementos opcionales (los diodos de protección, el filtro o condensador del terminal de ajuste) |
|
|
|
|
|
#351 |
|
|
y sigue sin funcionar la parte negativa, ya lo desarme todo y lo volvi a armar teniendo cuidado con las polaridades de los capacitores y arme todo con muchisimo cable para no juntar nodos ni nada, simplemente para ver si funcionaba pero nada, supongo que talvez sea mi lm337 o algun componente que no funciona, pero creo que mejor armare 2 fuentes sencillas variables y ya, saludos
|
|
|
|
|
|
#352 |
|
|
extraño........... empeze a medir con mi multimetro todo el lado negativo para ver si era algun capacitor o que se yo y empeze en el principio y todo bien, y llegue hasta el final y me da la salida
|
|
|
|
|
|
#353 |
|
|
Hola.
Si puedes arma sólo la fuente negativa y mira como funciona. Si R1=120 ohm y R2=1K (potenciómetro) da casi -12V, a ti te da -7V a -8V, puede ser que el potenciómetro no dé 1K. Chao. elaficionado. |
|
|
|
|
|
#354 |
|
|
pues me da casi 1k, crees que deberia de cambiarlo por uno de 5k? igual que el que tengo en la parte positiva? te comento que los tengo diferentes poque los de la electronica me dieron uno que no servia.... y pues estuve probando con uno que tenia ahi, o crees que debo simplemente ponerlos de 2k los 2 como dice en el diagrama? gracias
|
|
|
|
|
|
#355 |
|
|
Hola.
Puedes poner 2K ó 2.2K (3.3K, 4.7K para probar como se comporta el circuito.) Chao. elaficionado. |
|
|
|
|
|
#356 |
|
|
Dudas con livewire y los reguladores
hola!por favor alguien me podria ayudar, ya que monte el circuito en livewire para obtener el pcb pero me encuentro la sorpresa q el livewire no tiene el lm317 y lm337, ya q simule la forma de como va a quedar la baquela pero mi problema es que si no habra problema cuando vaya a soldar los reguladores ya que la distribucion de las patas es diferente de la serie 78xx y la 317 ya que no quiero llevarmo la decepcion de hacer la pistas a mano y ademas no dominos el ARES y el utilboard. aqui les adjunto para que vean
|
|
|
|
|
|
#357 |
|
|
Hola.
Te envío el circuito. Mira aquí: http://www.forosdeelectronica.com/po...57.html#213457 Puedes ver el orden de los terminales (pins). Chao. elaficionado. |
|
|
|
|
|
#358 |
|
|
1000 gracias! elaficionado por reacomodarme las conexiones del regulador, ahora podre montar la fuente sin problema.
|
|
|
|
|
|
#359 |
|
|
yo tengo un problema,
el lm 317 se calienta muchisimoy no me regula nada. que tranza con eso? |
|