Haz una pregunta
  Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación
Foros Registrarse ¿Olvidaste tu contraseña?

Temas similares

25/09/2011 #541

el amperimetro se coloca entre el positivo de la fuente y la carga en sí,el voltimetro se coloca entre el positivo y el negativo
27/09/2011 #542

Reivach dijo: Ver Mensaje
Hola a todos. Quisiera saber, en dónde van puestos los instrumentos de medición (Voltímetro y amperímetro) en éste regulador. ¿serán necesarios 2 voltímetros? Atte. Reivach
Si deseas ponle cada medidor en cada salida, pero en verdad casi siempre se utiliza la rama positiva. El voltimetro se pone en paralelo con los bornes de salida, y el amperimetro en serie. Dejo un esquema de como se debe hacer, eso si solo considero la rama positiva, y si deseas hacer lo mismo con a negativa debes hacer exactamente lo mismo.

saludos!!!
29/09/2011 #543

Buenas, acabo de ensamblar todo y me falla la rama negativa del circuito. No se si el problema es del condensador o del puente de diodo, ya que mido la tensión en el punto B (la cual debería ser la misma que en el punto A pero de valor negativo) y me dá unos pocos mV. Adjunto la figura con los puntos a los que me refiero:

PD: He revisado las tensiones antes del puente y todo correcto. También he revisado todas las conexiones y no encuentro nada.

De antemano mil gracias.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif fuente_variable_dual_969.gif (5,8 KB (Kilobytes), 355 visitas)
29/09/2011 #544

Pelelalo dijo: Ver Mensaje
Buenas, acabo de ensamblar todo y me falla la rama negativa del circuito.
SOLUCIONADO. Monté en placa perforada y por lo que parece no habia buena continuidad en alguna que otra pista.

Sin embargo tengo una duda que me está comiendo la cabeza. He usado cable multifilar para todas las conexiones (trafo-fuente, fuente-potenciómetro, salida) del tipo siguiente:

2.2 Está prohibido publicar enlaces (links o URL) que incluyan algún sistema de comisiones, afiliados, referidos o cualquier otro sistema del tipo pago por clic (pay per click), tanto en el cuerpo de los mensajes como en el espacio destinado a la firma de usuario.
No es el cable que se usa en las fuentes de los PCs. Este cable cuenta con 7 pelos individuales, y no se si es suficiente para aguantar esa corriente. Por eso sólo he medido el voltaje sin carga. Tengo razones para cambiar todas las conexiones por cableado mejor???
29/09/2011 #545

Pelelalo dijo: Ver Mensaje
SOLUCIONADO.
No es el cable que se usa en las fuentes de los PCs. Este cable cuenta con 7 pelos individuales, y no se si es suficiente para aguantar esa corriente. Por eso sólo he medido el voltaje sin carga. Tengo razones para cambiar todas las conexiones por cableado mejor???
con cable que soporte 3A te alcanza,si tenes 1.5A por rama usa cable que soporte 2A por rama
busca en la net una imagen de los cables AWG,alli esta la corriente que soportan
30/09/2011 #546

OK. Y perdonen la foto. No caí.
01/10/2011 #547

Que bueno que se te halla solucionado
saludos!
22/10/2011 #548

hola, tengo que hacer una fuente de voltage dual variable de 0 +/- 30V pero me gustaría hacerla con protección anticortos, alguien me podría ayudar con ese problemita, en serio se los agradecería mucho.
22/10/2011 #549
Moderador general

mafesilla dijo: Ver Mensaje
hola, tengo que hacer una fuente de voltage dual variable de 0 +/- 30V pero me gustaría hacerla con protección anticortos, alguien me podría ayudar con ese problemita, en serio se los agradecería mucho.

Los reguladores integrados de este esquema poseen protección por cortocircuito y sobre-temperatura.

LM317

LM337
23/10/2011 #550

Gracias Fogonazo por tu ayuda, pero entonces voy a cambiar mi pregunta.
¿Cómo hago una fuente de voltaje dual con detección de corto?,
Nota: el problema fue que yo realicé la fuente y sin querer hice un corto que dañó los reguladores.
23/10/2011 #551
Moderador

Hola.

Mira aquí: Fuente regulable +/-1.2V a +/-30V y 5A a 7A (maximo)

Pero, mejor lee todo el tema.

Chao.
elaficionado.
25/10/2011 #552

hola he montado esta fuente pero tengo el problema que cuando regulo la parte negativa a lo minimo que da que son -1.2 V se me quema la resistencia de 120 de la parte negativa
25/10/2011 #553
Moderador

Hola.

La resistencia de 120 ohmios nunca debe quemarse, cuando eso ocurre, generalmente quiere decir que el LM337 está mal polarizado ( conectado de manera incorrecta.)

Chao.
elaficionado.
27/10/2011 #554

hola ahora si coloque bien los elementos, debo conectar el tac central a la tierra? o sea a la linea del medio del circuito
27/10/2011 #555
Moderador general

mzkarma dijo: Ver Mensaje
hola ahora si coloque bien los elementos, debo conectar el tac central a la tierra? o sea a la linea del medio del circuito
Sip, mira el esquema.
01/11/2011 #556

Fogonazo dijo: Ver Mensaje
Sip, mira el esquema.
hola, volvi a hacer el pcb y verifique la polarizacion de los reguladores y todo pero se me sigue quemando la resistencia de 120 del lado negativo ,tambien conecte el tac central como punto medio como esta en el esquema, pero igual se sigue quemando cuando regulo el voltaje
01/11/2011 #557
Moderador

Hola.

Tal vez esto te puede ayudar en las conexiones.

Chao.
elaficionado.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: gif realisation-317-337ABC.gif (34,7 KB (Kilobytes), 1249 visitas)
04/11/2011 #558

Estaba simulando una fuente para reducir la perdida de potencia por calor en los reguladores.
Hay dejo un esquema aver si hay alguien se anima a probar y hacer unas mejoras.
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: rar prueba fuente.rar (17,3 KB (Kilobytes), 31 visitas)
05/11/2011 #559

cristian_elect dijo: Ver Mensaje
Estaba simulando una fuente para reducir la perdida de potencia por calor en los reguladores.
Hay dejo un esquema aver si hay alguien se anima a probar y hacer unas mejoras.
Amigo,use tu configuracion para ayudar a un colega que no tenia una proteccion,tu configuracion me hace acordar al circuito de proteccion tipo foldback,pero tu variante es mortal,muy buena.Mejore la tuya y le agregue un aviso luminico,solo que la use en una fuente a transistores.Este es link del circuito hecho en un archivo .JPG.Lo que hay que calcular bien son las resistencia en la base del transistor bc547,depende de la tension de salida
Protección contra cortos circuitos en salidas de fuentes variables
Archivos Adjuntos
Tipo de Archivo: zip FuenteReguladaVariableAvisoLuminico_transistores.zip (43,7 KB (Kilobytes), 51 visitas)
05/11/2011 #560
Moderador general

Otra configuración, pero de estado sólido

Pre-Regulador para fuente de alimentacion
¿Tienes una mejor respuesta a este tema? ¿Quieres hacerle una pregunta a nuestra comunidad y sus expertos? Registrate

Buscar más temas sobre:
Lupa Fuentes de Alimentación

Circuitos de alimentación, reguladores de voltaje, UPS, cargadores de batería, celdas solares, acumuladores, baterias, pilas...

Cerrar
Foros de Electrónica » Diseño analógico » Fuentes de Alimentación